1.3

Ana González
Àrea de coneixement
Context educatiu
637 Visites
Compartir

INGLÉS TERCERO DE PRIMARIA

 

  1. Competencia en comunicación lingüística: Esta competencia consiste en el resultado de la acción comunicativa dentro de las prácticas sociales donde el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos de múltiples modalidades, formatos y soportes. Teniendo en cuenta que se puedan producir en una o varias lenguas, en diferentes ámbitos y de forma individual o colectiva.

 

Han de desarrollarse todos sus componentes: lingüístico, (léxico, gramática, semántica, fonología, ortografía…, pragmático-discursivo, socio-cultural y estratégico. Siendo conscientes de que debemos crear las situaciones comunicativas suficientes y adecuadas para dar a los alumnos la oportunidad de desarrollar todos los aspectos de la competencia desde todas las áreas y actividades que llevan a cabo.

 

 

Dimensión cognitiva:

  • Conoce el vocabulario sobre los animales
  • Entiende las estructuras gramaticales de la unidad (there is/are)
  • Comprende las canciones sobre los animales
  • Entiende las órdenes y frases de uso en el aula
  • Realiza actividades orales y escritas.
  • Comprende y participa en el cuento.

 

 

Dimensión instrumental:

  • Practica con el vocabulario y es capaz de incorporarlo en actividades  y de forma oral
  • Hace predicciones sobre la historia
  • Resuelve ejercicios basados en estructuras gramaticales
  • Canta las canciones de la unidad

 

  • Dimensión actitudinal:
  • Desarrolla una actitud positiva hacia los hablantes de la lengua extranjera.
  • Respeta y valora las diferentes culturas de los países de la lengua extranjera.
  • Desarrolla una actitud creativa ante la lengua extrajera.
  • Presenta una actitud positiva y participativa en el aula.

 

 

  1. Competencia digital: implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnología de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y la participación en la sociedad. El alumnado ha de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para se competente en un entorno digital: lenguaje específico, software, búsqueda, selección y análisis de información, derechos y libertades en el mundo digital, creación de contenidos y uso de recursos tecnológicos. Los alumnos han de desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia los medios e instrumentos tecnológicos, respetando criterios éticos.

 

 

Dimensión cognitiva:

  • conoce los instrumentos y la utilización apropiada de las TIC.
  • Utiliza las rutas necesarias para acceder a los ejercicios online y los desempeña con éxito.
  • Lee e interpreta la información obtenida a través de las TIC y las utiliza como aporte a sus nuevos conocimientos sobre la unidad.

 

Dimensión instrumental:

 

  • Utiliza el ordenador para realizar las actividades online de la unidad.
  • Intercambia información a través del programa etwinning con compañeros de otros países.

 

Dimensión actitudinal:

 

- Muestra una actitud crítica y reflexiva con respecto al uso responsable de las TIC.