PRL 2025

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Colócao no seu sitio web

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Nadia Carrasco

La actividad se ha programado para realizarla en el aula la última semana de clase. Con su realización se consolidarán los conocimientos adquiridos sobre Prevención de Riesgos Laborales para aplicarlos a una evaluación de los puestos de trabajo de una empresa ficticia que se dedica a configurar equipos e instalación de sistemas operativos y redes. El alumnado se organizará en grupos de 4 a 6 personas, que colaborarán activamente y se autogestionarán en cuanto a la organización de la tarea, al tiempo y a la presentación-exposición final de la misma. Cada miembro del grupo expondrá su participación en la actividad y mostrará en qué medida ha contribuido al proyecto. Las herramientas digitales para desarrollar la actividad y mostrar sus competencias digitales (obtención de información, creación de la tarea y comunicación entre el grupo) podrían ser el Planner 365, To Do o Calendario del Teams para organizarse y hacer seguimiento de tareas. Para buscar, verificar y contrastar información Microsoft Edge, para crear, guardar o compartir las herramientas de Microsoft 365 como Onedrive, Outlook, Word, Excel, Power Point, los links adjuntos en la tarea de AULES, los PDF y para comunicarse entre el alumnado y/o con la profesora el foro “hablemos de PRL”, PDF, Outlook, TEams. En la actividad el alumnado indicará en la bibliografía el uso de las fuentes y herramientas digitales utilizadas tanto para la búsqueda de forma segura, la verificación de la información, como la creación de la actividad y la comunicación entre el grupo y/o profesora. La evaluación de la actividad tendrá en consideración la búsqueda de la información de fuentes fiables y relevantes, la creación de contenido digital propio, coherente y estructurado, el uso de herramientas digitales para coordinarse y colaborar en grupo, la seguridad digital en el uso de las herramientas digitales y la resolución de problemas digitales que puedan surgir durante la realización de la actividad. Las tareas de prevención de riesgos laborales del proyecto serán las siguientes: • Identificar los factores de riesgo laboral. • Determinar el origen y los riesgos derivados de las condiciones: o de seguridad (lugares de trabajo y equipos de trabajo). o medioambientales (agentes físicos, agentes químicos y agentes biológicos). o ergonómicas (carga física y la mental). o psicosociales (organización del trabajo y las características personales). • Evaluar los riesgos que no se han podido evitar (probabilidad y consecuencias). • Indicar las mejoras a implementar de prioridad de actuación según el nivel del riesgo.

Área de coñecemento
Resource type
Tipo de licenza universal Licencia de Creative Commons
Other authors
End user Profesorado
Grupo
Educative context Aula Semipresencial
Uso educativo
español (o castellano)
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author nadiacarrascosanchez 17/06/2025