Somos Cervantes
Ode navigation


Colócao no seu sitio web

Ficha técnica del recurso digital educativo: Cartel_Cervantes Nombre del recurso: Cartel_Cervantes. Tipo de recurso: Se trata de una infografía o cartel digital, disponible en formato PDF. Formato del archivo: PDF (.pdf). Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: Está dirigido al alumnado de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Destinatarios/as: Alumnado de 2º de ESO, perteneciente a un grupo heterogéneo que incluye necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): dos estudiantes con dificultades motrices y uno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Título de la actividad: Somos Cervantes. Descripción de la actividad: El alumnado debe seleccionar un fragmento de El Quijote, transformarlo a otra modalidad textual (por ejemplo, convertir un texto narrativo en un poema), y luego diseñar un cartel digital con el contenido adaptado. Competencias trabajadas: Se fomentan la competencia en comunicación lingüística, la competencia digital, la competencia cultural y artística, así como la de aprender a aprender. Plataforma de uso: AULES. Recursos complementarios necesarios: Acceso a internet, Biblioteca Virtual Cervantes, ficha descargable sobre modalidades textuales, herramienta de diseño (como Word, Canva o PowerPoint) y foro de AULES para la interacción entre estudiantes. DUA y atención a la diversidad: Es una actividad flexible, diseñada para permitir la expresión multimodal. Incluye apoyos visuales y adaptaciones específicas para estudiantes con TEA y dificultades motrices. Licencia de uso: Creative Commons BY-NC-SA (Reconocimiento – No comercial – Compartir igual). Autora del recurso: Cristina Ñíguez Martínez.

Alumnado en general