RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Situación de aprendizaje: "CONSTRUIMOS UN PUENTE".
Esta situación de aprendizaje está dirigida a la materia de "Tecnología y Digitalización" de 2º ESO. Temporalización estimada: 9 sesiones. En esta S.d.A. se trata el saber básico TYD.2.A.4. sobre las estructuras, mediante vídeos, explicaciones teóricas y diferentes actividades prácticas durante las sesiones 1, 2 y 3. A partir de la sesión 4 se forman grupos cooperativos para la elaboración de un proyecto técnico para la construcción de un puente y su maqueta y la construcción efectiva de la...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño gráfico. Impresión en 3D
Situación de aprendizaje de diseño gráfico para impresora 3D, con el uso de Tinkercad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final - CDD B2 - Mirando al mundo con perspectiva
SdA realizada para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2 como producto final. En esta SdA se pueden encontrar contenidos de escalas, vistas, perspectivas y acotación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades interactivas del tems mecanismos de 2º ESO
Presentación de Google con actividades para que los alumnos puedan realizarlas, modificarlas e incluso elaborar su propio material a partir de este.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Quedarse en números rojos sale caro.
En esta SdA vamos a ver el uso práctico de los números enteros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El catálogo artístico
Esta Situación de Aprendizaje se centra en la formación integral de estudiantes en comunicación y lengua y literatura, con una vinculación académica a la realidad cultural. Orienta a los estudiantes a la creación de un catálogo artístico de unos pintores reconocidos a través del cual utilicen la comunicación, la escritura, el análisis crítico y la valoración de las habilidades artísticas. A través del estudio de diferentes tipos de textos y del lenguaje literario, ayudaremos al desarrollo de ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 8: Bon Appétit!
La Situación de Aprendizaje "Bon Appétit" está dirigida a un grupo de alumnos de 2º de ESO que estudia francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos se sumergirán en la cultura gastronómica de Francia explorando platos típicos, costumbres y vocabulario relacionado con la comida. El objetivo es que adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en un restaurante francés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reconquista de la Península Ibérica: Los reinos cristianos
Este recurso educativo abierto (REA) ha sido creado para ayudar al alumnado de 2º de ESO a explorar y comprender la época de la Reconquista y el desarrollo de los reinos cristianos en la Península Ibérica. A través de un enfoque colaborativo y el uso de herramientas digitales, se busca fomentar la investigación, el pensamiento crítico y la participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUÉNTAME UN CUENTO
En esta unidad didáctica, preparada para los alumnos de 2º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura, se pretende que los alumnos aprendan sobre el género narrativo, se familiaricen con él y sean capaces de crear una narración haciendo uso de todas las características y elementos que la componen, usando las tecnologías pero también los métodos tradicionales como la escritura a mano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El desenvolupament de la ciutat medieval
Presentación de historia medieval para de segundo de ESO. El desarrollo de las ciudades en época medieval.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Apprends à conjuguer le Présent en FRANÇAIS
Cette ressource pédagogique a été créée avec l'outil logiciel EXE-LEARNING . Elle est fournie de différentes activités numériques à réaliser en ligne Cette ressouce pédagogique est destinée aux élèves de la 1ère année ESO , des élèves débutants en Français Langue Étrangère.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Great Stories From The Past
Situación de Aprendizaje creada para que el alumnado de 2º ESO aplique lo aprendido sobre el uso del Pasado Simple y Pasado Continuo, interactuando con la Asociación de Mayores Activos de la localidad de Algodonales, Cádiz.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad Moderna y la España de los Austrias
Unidad didáctica desarrollada para alumnado de 2ºESO en la materia Geografía e Historia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El renacer de las ideas y de la polifonía
Situación de Aprendizaje elaborada para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía para la asignatura de música basada en la música del Renacimiento.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - LAMPARA DE MESA
En esta SdA el alumnado de 2o de ESO, se embarcará en el proyecto de la fabricacion de una “Lámpara de Mesa”. Mediante la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP, los alumnos/as llegarán a ese producto final recorriendo el aprendizaje de qué es la energía, las distintas fuentes de energía, por qué la energía eléctrica es la mas habitual en nuestro día a día, y fomentando el debate crítico de la importancia de un consumo responsable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué arte tienes!
La situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes comprendan y aprecien el arte del Renacimiento y Barroco a través de la creación de una exposición fotográfica. Se espera que los alumnos investiguen y seleccionen obras pictóricas significativas de ambos períodos, comprendan los contextos históricos y artísticos, y luego adapten creativamente estas obras en fotografías contemporáneas. Además se podría “dar voz” (explicación en inglés y español) mediante apps como c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía por un día
Situación de aprendizaje para Geografía e Historia de 2º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso