Un problema en el recreo
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
Un compañero explica que durante su ausencia al cole ese día, en el recreo, han rechazado a otro compañero porque llevaba una camiseta rosa. La profesora, de vuelta a clase, ha estado preguntando por lo ocurrido y los alumnos y alumnas le han dicho que el color rosa siempre ha sido de chicas y que los chicos no pueden vestir con ese color. Además, también le han contado a la profesora que han escuchado anuncios que están de moda, en los que hay empresas que organizan fiestas adornando todo con globos rosas y azules, para comunicar si un bebé que va a nacer es niño o niña. Si es niña se lanzan serpentinas rosas y si es niño, azules. Al igual que han oído, mientras vienen al cole en coche con sus padres, anuncios en la radio de empresas que organizan cumpleaños y a las niñas las visten de princesas y a los niños de superhéroes. O anuncios de juguetes para niños con mensajes como “para el hombre de la casa” o “sé valiente, no seas una niñita de papá”. La profesora se ha dado cuenta de que no saben diferenciar el lenguaje e información discriminatoria, por lo que les propone analizar diferentes anuncios y escencas de películas y detectar prácticas comunicativas discriminatorias, creando un producto final que consistirá en analizar y detectar, en grupo, un vídeo con lenguaje discriminatorio y convertirlo en uno con lenguaje igualitario.)
Grupo