¿Qué llevar a una isla desierta?
Ode navigation
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
![Loading viewer..](/modules/custom/procomun_ode_visualizer/images/ajax-loader.gif)
Colócao no seu sitio web
![](https://ode.educacion.es/INTEF/es_2023121512_9210533/vistaPreviaAgrega.png)
En esta situación se trabaja el concepto de Economía utilizando su raíz semántica, oikos (casa) y nemos (administración). Aunque la asignatura es optativa en 4º de ESO nos podemos encontrar alumnos/as que no la hayan cursado nunca, es por ello que se partirá desde cero para afianzar los conocimientos del alumnado que cursó anteriormente la materia y crearlos para los nuevos/as. Durante esta actividad el alumnado visionará parte de la película Náufrago (2000). Posteriormente en clase se realizará una reflexión por parte del docente de las principales necesidades y su diferencia con los deseos. Cada grupo (4 alumn@s) deberá de nombrar 3 objetos necesarios que llevar a una isla desierta y qué necesidades satisfacen. Posteriormente deberán exponer a sus compañeros por qué estos productos son necesarios. El objetivo de esta actividad es realizar un listado de 5 objetos que llevar a una isla desierta, posteriormente cada alumno/a trabajará en su cuaderno analizando por qu
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Grupo