Danny Arley Rondón Eslava

Recursos

Mostrando os resultados do 1 ao 17 dun total de 17
  • COALICIÓN PARA LA EDUCACIÓN STEM EN EE.UU. – APLICABILIDAD EN ESPAÑA

    Artículos

    <p><span style="line-height: 1.8em;">&nbsp; &nbsp; &nbsp;Con el avance de la ciencia, el desarrollo de nuevas tecnologías y recursos que faciliten la vida de los individuos en la sociedad, se hace prioritario involucrar aspectos y elementos propios de la ingeniería y de las matemática como fenómeno educativo que revoluciona en los últimos tiempos en que se quiere desarrollar potencialidades, saberes y haceres en los estudiantes.</span></p> <p…

  • RECURSOS PARA PROMOVER EL LOGRO DE LA COMPETENCIA STEM.

    Artículos

    <p>Para el desarrollo de las propuestas pedagógicas que promuevan la integración de la competencia STEM, es necesario la inclusión de recursos, los cuales se puedan emplear en las estartegias educativas potenciando los saberes y haceres en los escolares desde una cosmovisión integral; partiendo de la indagación de los mismos, se pueden contar:</p> <p><span style="line-height: 1.8em;">Wolfram Research coloca a disposición diversos recursos para el&nbsp;…

  • Áreas que se vinculan con la competencia STEM - Unidad 2 - Tarea 3 - Actividad P2P.

    Artículos

    <p class="rtecenter"><strong>Unidad 2 - Tarea 3 - Actividad P2P.</strong></p> <p class="rtecenter"><strong>Áreas que se vinculan con la competencia STEM – Consideración de las habilidades planteadas por Morrison.</strong></p> <p class="rtejustify">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; A juicio particular, la <strong><em>Competencia matemática</em></strong> es una de las que puede…

  • La clase de Mrs. Graham.

    Artículos

    <p>&nbsp; &nbsp; &nbsp;Los estudiantes de Mrs. Graham, han comprendido e indagado sobre los problemas del entorno en que hacen vida, aprendido a desarrollar una investigación siguiendo los pasos para poder responder a sus interrogantes. Así mismo, han realizado indagaciones bibliográficas y cibergráficas, para enriquecer sus trabajos. En esencia pudieron evidenciar que trabajando de manera colaborativa se pueden acordar ideas para explicar los fenómenos medioambientales,…

  • Similitudes sobre modelización y enseñanza basada en la indagación.

    Artículos

    <p>&nbsp; &nbsp; &nbsp;En el trabajo que se hizo en el IES Granadino, donde se planteó realizar un análisis sobre el bote de una pelota, se plantea una situación /problema, a la par se establecieron las preguntas que según sus criterios tenían sentido para los estudiantes, construyendo una hipótesis provisional y organizaron los datos para dar una respuesta inicial, considerando las conclusiones válidas, y favoreciendo información que confirmó las explicaciones que los alumnos…

  • Secuencia didáctica por indagación

    Artículos

    <p align="center"><strong>“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida”</strong></p> <p align="center">(Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita)</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong><em>1) Planteamiento del problema:</em></strong></p> <p>&nbsp;</p> <p>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp…

  • EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA, ESTABLECIENDO NUEVOS PARADIGMAS.

    Artículos

    <p class="rtejustify">&nbsp; &nbsp; &nbsp;La educación se vislumbra como un derecho y un deber abocado para lograr el desarrollo del ser humano, así se encuentra establecido en la legislación nacional y los diferentes documentos ratificados por Venezuela, a través de convenciones o acuerdos internacionales; sin embargo, actualmente se hace prioritario el ejercicio de este derecho, al necesitar personal que presente características propias de formación, con las cuales…

  • Implicación de tres áreas diferentes en una sola competencia.

    Artículos

    <p>La educación avanza cada día con grandes pasos, y por tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje no se alejan de ello, debido a la creciente labor que desempeñan en tanto que contribuyen con el estudiantado en la generación y apropiación de conocmientos, tanto en saberes como en haceres.</p> <p>En primera instancia se ubica los planteamientos de Elizabeth Gonzalez, quien en el enlace <a href="http://ideascompilativas.blogspot.com/2009/06/contenidos-conceptuales-…

  • Matriz FODA. Realidad de integrar tres áreas en una competencia pedagógica.

    Artículos

    <p><span style="line-height: 28.8px;">&nbsp; &nbsp; &nbsp;Con el desarrollo de la matriz, se evidencian algunas situaciones que se pueden presentar, luego de la triangulación de los resultados.&nbsp;</span><span style="line-height: 1.8em;">Tanto en la aplicación en los entornos de aprendizaje, así como la interacción de los actores que dinamizan el hecho educativo se consideraron las opciones para aplicación de las subcompetencias de…

  • Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM - Modelización matemática.

    Artículos

    <p align="center"><strong>Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM.</strong></p> <p align="center"><strong>Tarea 1:</strong></p> <p align="center"><strong>Modelización matemática.</strong></p> <p>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Se propone emplear las habilidades para modelizar matemáticamente el siguiente problema.</p> <p style="margin-left:1.0cm;">…

  • Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM - Interpretación de los fenómenos y situaciones del contexto, desde la visión de la modelización matemática.

    Artículos

    <p align="center"><strong>Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM.</strong></p> <p align="center"><strong>Tarea 3:</strong></p> <p align="center"><strong>Interpretación de los fenómenos y situaciones del contexto, desde la visión de la modelización matemática.</strong></p> <p>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Localización y descripción de un fenómeno natural en que haya…

  • Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM - Applet dirigido a la competencia STEM.

    Artículos

    <p class="rtecenter"><strong>Unidad 3: Desarrollo de la competencia STEM.</strong></p> <p align="center"><strong>Tarea 2:</strong></p> <p align="center"><strong>Applet dirigido a la competencia STEM.</strong></p> <p>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Elección de un applet (aplicación que se ejecuta dentro de otra), dirigidos a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas, las…

  • Unidad 5 - Tarea 3 - Actividad P2P - Evaluación de la secuencia didáctica

    Artículos

    <p align="center"><strong>Unidad 5</strong></p> <p align="center"><strong>Tarea 3 Actividad P2P</strong></p> <p align="center"><strong>Evaluación de la secuencia didáctica:</strong></p> <p class="rtejustify"><strong>&nbsp;&nbsp; &nbsp;&nbsp;</strong><span>Como producto de la evaluación de la secuencia didáctica por indagación, denominada “Me…

  • Unidad 5: Evaluación STEM

    Artículos

    <p align="center"><strong>Unidad 5 -&nbsp;</strong><strong style="line-height: 1.8em;">Evaluación STEM</strong></p> <p align="center">&nbsp;</p> <p align="center"><strong>Tarea 1</strong></p> <p align="center"><strong>Autoevaluación – Reflexión:</strong></p> <p>&nbsp; &nbsp; &nbsp;<span style="line-height: 1.8em;…

  • Reflexión personal del STEMooc - Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la Competencia básica en ciencia y tecnología.

    Artículos

    <p align="center"><strong>Unidad 5 - Tarea 4</strong></p> <p align="center"><strong>Reflexión personal del STEMooc - Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la Competencia básica en ciencia y tecnología.</strong></p> <p class="rtejustify"><span>&nbsp; &nbsp; &nbsp;La puesta en práctica de cursos MOOC, cada día cobran mayor vigencia y pertinencia en estos momentos en que por…

  • COALICIÓN PARA LA EDUCACIÓN STEM EN EE.UU. – APLICABILIDAD EN ESPAÑA

    Recursos de aprendizaje

    Análisis de la coalición de la educación STEM, desde una visión global e integral, con sus puntos fuertes y débiles.

  • INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

    Recursos de aprendizaje

    Consta de una presentación en donde se evidencia la integración de las TIC en la educación, así como de las ventajas y desventajas para los nativos y migrantes tecnológicos.