ARTIGOS
-
Análisis de Recurso Educativo Abierto
Hola a todos Estoy haciendo el curso del INTEF sobre creación de recursos educativos abiertos y se me ha pedido realizar un análisis de un recurso educativo abierto, el cual será el siguientehttp://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/index.html, el cual me parece que es una muy buena página para empezar a aprender páginas web y hojas de estilo. El recurso está enfocado -tal y como aparece en su cabecera-para primero de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos y en Red, pero e...
Área de coñecementoContexto educativo -
Las figuras y los dibujos fantásticos a través de actividades digitales
El objetivo de este módulo formativo es conseguir integrar lasTICde una manera eficiente en nuestra tarea docente, aprovechando todo el potencial que nos ofrecen para que nuestros alumnos y alumnas alcancen los objetivos de aprendizaje marcados. A través de una serie de propuestas didácticas verás ejemplos con contenidos curriculares concretos, dónde aprenderás cómo aplicar los recursos TIC mediante la estrategia metodológica más ...
-
http://atencionalumnostdah.blogspot.com .es/2014/05/todos-somos-diferentes.html
Entrada de mi blog con una actividad para trabajar con el alumnado el valor de las diferencias entre iguales.
Contexto educativo -
Embeber un proyecto de Scratch en eXeLearning.
En el videotutorial se muestra cómo insertar en eXeLearning un proyecto publicado enScratch. El proceso será sencillo. Accedemos a Scratch y nos identificamos (será necesario para que en cada proyecto aparezca el botón de "Embebido"). Buscamos el recurso a embeber y copiamos el código que se ofrece. Una vez en eXeLearning, al editar cualquier iDevice, utilizaremos el botón de "Pegar fragmento de HTML (Código embebido)", ...
-
"Los Colores de las Flores" - Tiflotecnología
La profesora Mª Natalia Oliveri considera la que palabra Tiflotecnología une dos vocablos “tiflos” (que en griego significa ciego) y tecnología. Se puede entender entonces que son aquellas prácticas tecnológicas destinadas a las personas ciegas y deficientes visuales, que cubren los campos y los materiales que se constituyen especialmente para ellas y la enseñanza de su manejo. La Tiflotecnología se define comoel nombre que rec...
-
eXeLearning. Embeber Constructor 2.0
En el videotutorial se muestra cómo insertar en eXeLearning una escena de Constructor 2.0 publicada enConstructor 2.0. El proceso será sencillo. En Constructor 2.0, buscamos el recurso a incrustrar y hacemos clic en el icono http. Se abrirá una ventana y copiaremos el código que se nos ofrece. Una vez en eXeLearning, al editar cualquier iDevice, utilizaremos el botón de "Pegar fragmento de HTML (Código embebido)" y tendremos insertado nu...
-
HTML_introduccio
Breu introducció a HTML
Área de coñecementoContexto educativo -
http://educadroid.blogspot.com .es/2014/11/instageometry.html
El objetivo era reconocer y calcular la geometría de nuestro entorno. Se realizaron equipos y cada equipo debía buscar, fotografiar, medir, acotar las imágenes (con la app Skitch) y calcular el área y perímetro de las siguientes figuras geométricas que encontraran en su entorno.
-
http://estudiandoeltdah.blogs pot.com.es/2014/11/examen.html
http://estudiandoeltdah.blogspot.com.es/2014/11/examen.html
Contexto educativo