ARTIGOS
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ANÁLISIS DEL PROYECTO "LA ALHAMBRA MÁGICA" DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA DE GÜEVEJAR (GRANADA)
ANÁLISIS DEL PROYECTO: LA ALHAMBRA MÁGICA CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA – GÜEVÉJAR – GRANADA Por Diego Rodríguez Liébanas (CEIP Joaquín Costa – Alcorcón – Madrid) Estructura y organización Objetivos Los objetivos generales que se han marcado para realizar el proyecto son los siguientes: Investigar sobre los espacios de la Alhambra y grabar el resultado con Soundcloud. Investigar otros aspe...
Área de coñecementoContexto educativo -
Mendelius: un Juego de Naipes para enseñar las Leyes de Mendel
A continuación os presento Mendelius un juego de naipes que hemos desarrollado un grupo de profesores de Granada. Con él pretendemos hacer más fácil y divertida la enseñanza de la Genética Mendeliana y, sobre todo, de las Leyes de Mendel. En la página web del proyecto se puede encontrar toda la información. El juego se distribuye de forma gratuita, si bien existe una edición física que puede ser adquirida. La págin...
Área de coñecemento -
El Reto de Aprender
Este Blog pertence a Víctor Molinero Barranco, profesor de PCPI - 2 del ámbito Social del CDP Juan XXIII de la Chana (Granada). En el podéis encontrar recursos para trabajar el temario que le planteamos como un reto. También trabajamos valores para enriquecer sus vidas. También tenemos asociado una cuenta de Twitter (@ccsspcpi2) y una páina Wiki para que los alumnos elaboren sus trabajos.
Área de coñecemento -
Jornadas de creatividad e innovación educativa a través de proyectos colaborativos multicompetenciales.
Interesantes jornadas-taller celebradas en Granada en mayo de 2014. Este año repiten, así que habrá que estar atentos. Los poyectos y talleres presentados son de una gran caldiad. Larga vida a estos esfuerzos....
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A HOMBROS DE GIGANTES
Proyecto de ecología acuática llevado a cabo por la clase de 1º del CEIP Atalaya (ATARFE, GRANADA). En este proyecto hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca los sistemas acuáticos y acercar al alumnado a la comunidad de macroinvertebrados acuáticos como bioindicadores de la calidad del agua. Las familias han colaborado directamente en nuestro proyecto y ha sido una experiencia increible. ¡Gracias todos los que lo han hecho posible!...