ARTÍCULOS
-
Mi proyecto flipped-classroom: Let's cook at school!
El proyecto que presento se realiza en un aula de 6º de Educación Primaria de un centro bilingüe. El proyecto incluye el trabajo de la pirámide alimenticia y una dieta sana y equilibrada. El producto final que obtendremos será una recopilación de videos donde explican recetas saludables para cada momento del día. Como recursos más destacados que utilizaremos encontramos google forms para realizar una encuesta del tipo de comida que realizan a diario, videos de youtube, edmodo, kahoot, blooge...
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI BLOG EN LA COMUNIDAD DEL CURSO "ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE"
" alt="Resource image" />Hola a tod@s! Os dejo el enlace de mi blog en el que incluyo todas las actividades llevadas a cabo durante el curso de "Alimentación y nutrición para una vida saludable". Un curso muy práctico con unos contenidos muy bien organizados y estructurados, con el que además de profundizar mis conocimientos en todo los aspectos relacionados con la alimentación y hábitos de vida saludable, he aprendido a manejar diversas herramientas online que me van a facilitar mi labor docente actual. https://swe...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...
Área de conocimiento -
Mi portafolio digital mLearning y RA
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso Mobile learning y realidad aumentada 2014/15 INTEF.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
Blog-portafolio de evidencias de aprendizaje confeccionado a lo largo de todo el curso
" alt="Resource image" />Me ha resultado fácil realizarlo porque ya habia realizado otro curso en el INTEF así que ya tengo dominio al manejar blogger. Considero que el blog es una herramienta muy útil en el que se recoge todo lo realizado además de ser una buena manera de organizar bien todo el material del que disponemos con la facilidad de hacer el diseño. Personalmente la utilizo mucho y es una mera prueba de lo que realizamos. Un saludo.
Área de conocimiento -
Memoria_ORDINAL_NUMBERS
" alt="Resource image" />Recurso creado con Scratch.Presentación de los 10 primeros números ordinales en inglés + prueba para comprobar lo aprendido. Cada acierto en la prueba se contabiliza y permite meter un gol. Contexto educativo: 5º y 6º de primaria (inglés)
Área de conocimientoContexto educativo -
PLEnredando
Enredando en mi PLE, o de cómo mejoré mi PLE con el curso del INTEF: PLE: Aprendizaje conectado en Red
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Movimiento de varios objetos en Scratch de Ana Priego
Actividad con Scratch para el curso "De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla" de INTEF.
Área de conocimiento -
Trabajo sobre movimientos en Scratch
Mi trabajo del curso de INTEF
Área de conocimiento -
Movimiento varios objetos. actividad Intef
Es una tarea de scratch del curso "de espectador a programador".
Área de conocimiento -
Movimientos con varios objetos
Actividad creada en Scratch para el curso del INTEF. Dos objetos moviéndose indefinidamente después del rebote y haciéndose comentarios al tocarse. Movimientos con varios objetos
Área de conocimientoContexto educativo -
El poder del cambio
Compañeros dela comunidad creativa INTEF, este es un mensaje para todos vosotros: os presento alMago More, un hombre motivador, revelador y con capacidad de convicción yapasionado. En esta ponencia TED, nos habla de los efectos positivos del cambio, que por supuesto en la educación también creo que serán positivos. Aquí estamos intentando mejorar como docentes, aprendiendo de otros, compartiendo...y esa pequeña pero enorme aportación c...
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Curso #EVEX_INTEF. Opinión de los participantes.
Algunos de los participantes en la última edición del curso "Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo", del departamento de Formación en Red del INTEF, han compartido en Twitter su opinión sobre el curso, una vez finalizado. Para ello han utilizado el hashtag #2EVEX y #EVEX_INTEF
Área de conocimiento -
La respuesta educativa ante el alumnado con TDAH. Vídeo de los talleres de @CRFPCLM
El Centro regional de formación del profesorado de Castilla la Mancha ha organizado durante esta primavera dos talleres sobre la respuesta educativa ante el alumnado con TDAH en los que ha participado Gloria López, una de las autoras de los contenidos del curso de formación en reddel INTEF sobre este tema. A continuación, se incluye la grabación de sendostalleres.
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Congreso TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje
Ya están disponibles en el canal deslideshare del INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa)las presentaciones de los ponentes del Congreso "TALIS, Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje" organizado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que ha tenido lugar los días 25 y 26 de junio de 2014 en Madrid. En el congreso se ha presentado elInforme de Resultadosde la edición 2013. TALIS es un estudio internacio...
Área de conocimiento -
TDAH. Inteligencias Múltiples
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos, mi nombre es Virgilio García y actualmente trabajo en el Área de Formación en Red del INTEF. Llevo varios años interesado en todo lo referente al TDAH y como producto de este interéshe dedicado parte de mi tiempo enredactar unatesis doctoral sobre el TDAH y su relación con laFenilcetonuria, la presentaré en Octubre. Pronto subiré más información sobre ésta para, a los que os interese, podá...
- TDAH
- inteligencias
- múltiples
- respuesta
- inteligencias múltiples
- virgilio garcía
- fenilcetonuria
- INTEF
- ADHD
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Tipo de recurso
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Mi colegio
" alt="Resource image" />Una vez elegida una pregunta generadora de nuestro proyecto como podría ser: ¿Qué sabemos de nuestro cole? Emplearíamos técnicas para ver todas las posibilidades que tiene nuestro proyecto y limitar su radio de acción. Nos basaremos en la investigación colaborativa con la participación, tanto del alumnado, como de agentes externos (padres, abuelos,….) Los productos que esperamos tener pueden ser: · Exposición ...
Área de conocimiento -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. La mejor actividad. Nombre: Un minuto de relajación
Nombre: Un minuto de relajación Aveces pretendemos que nuestros alumnos atiendan o se esten quietos mientras le pedimos otra actividad curricular.Aprender a estar tranquilos es una habilidad que se adquiere tambien en la medida en que se entrena, de forma sistemática y progresivamente. Al final agradecen y agradecemos haber dedicado un tiempo a desarrollar esta habilidad. Empezar por hacerlo vosotros, seguro que lo agradeceis. Un saludo a todos
Área de conocimientoContexto educativo