ARTIGOS
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REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA CON AURASMA
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas en el aula. Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede serAurasma. Con Auras...
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Mi proyecto de AbP, Viabilidad de punto de carga de vehículo eléctrico
" alt="Resource image" />Hola a todos , aquí os dejo los enlaces al proyecto realizado : Estudio de la viavilidad de la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico en el colegio. También el enlace al Elevator- Pitch. Espero que os guste , un saludo
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Andruino R2: Robot educativo abierto de bajo coste, con conexión en la nube ("cloud robotics" + iot ) y aprendizaje autónomo ("machine-learning")
" alt="Resource image" />Andruino R2 es un robot educativo, basado en la unión del teléfono Android con Arduino, de bajo coste (unos 35€ considerando el uso del teléfono móvil del alumno), que permite introducir de forma fácil en el aula TIC o de FP los conceptos de computación en la nube, internet de las cosas, ROS (Robot operating system) , deep-learning o el machine learnig, además de otros conceptos generales de robótica, electrónica, programación, sistemas y redes. Es un robot fácil de construir según la filosof...
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SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...
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El proyecto final de mlearning de Alicia - Animación a la lectura
" alt="Resource image" />Presentación en Prezi de mi proyecto final del curso mLearning. Tema: Animación a la lectura. Proyecto que se realizará en la clase de Informática de 4º de ESO, en colaboración con los departamentos de Lenguas. https://prezi.com/4kma0qd5xtc0/animacion-a-la-lectura/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
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Suplantación de Identidad #Infografía
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Web para aprender a programar
" alt="Resource image" />En esta web puedes encontrar material para llevar al aula, y aprender a programar, para todos los niveles. Además también incluyen noticias relacionadas con la programación y la robótica. http://programamos.es/
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Consejeros
" alt="Resource image" />Los alumnos de 2º curso de FP de Grado Medio y/o Superior actuarán como padrinos de alumnos de 1º curso para convertirse en sus "consejeros". Aquí está la documentación del proyecto.
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El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
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Memoria Proyecto Informatica Scratch
" alt="Resource image" />Proyecto para realizar unas sesiones en 4º ESO de Informática con el fin de mostrar los conceptos de programación.
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Memoria_JuanLuis
" alt="Resource image" />Aquí se puede encontrar elproyecto que he realizado en el curso de INTEF como tarea final. Está pensado para aplicarlo en el aula de Informática con alumnosde 4º de ESO que cursan dicha materia. No obstante, de manera más rápida, puedes accederal desarrollode la aplicación final en el siguiente enlace :http://scratch.mit.edu/projects/38972590/
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Por un municipio accesible
" alt="Resource image" />Proyecto para, mediante el uso y desarrollo de herramientas TICs, estudiar la accesibilidad física del entorno.
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TAREA FINAL- EL NÚMERO ÁUREO
" alt="Resource image" />UDI "El número áureo" elaborada entre las materias de Informática, matemáticas, francés y latín. La tarea que aquí se desarrolla está especialmente indicada para el latín.
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Historias de la Historia mediante VPL
" alt="Resource image" />Este es un proyecto educativo diseñado para su futura implantación en el aula desde el ámbito de Informática en 4ºESO. El objetivo de este proyecto es que los alumnos, por grupos, sean capaces de poder crear un videojuego de temática histórica, para lo cual se les dotará de la formación y los medios necesarios para su realización. Una vez creados esos videojuegos y probados por otros compañeros, se procederá ...
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UDI El número áureo - R
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada para alumnos de 4º de ESO, sobre el número aureo. Se trabajan las competencias clave desde las asignaturas de Francés, Informática, Latín y Matemáticas.
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Web del Departamento de Tecnología
" alt="Resource image" />Web del Departamento de Tecnología del IES El Parador, con recursos para trabajar en el aula y creaciones de los alumnos
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Mario
" alt="Resource image" />Juego realizado con Scratch, paso a paso. Actividad adecuada para alumnos de Robotica, Tecnología, Informática,...
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Unidad Didáctica Integrada - El número áureo
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada en torno al número áureo, creada dentro del curso sobre competencias básicas para trabajar en las asignaturas de matemáticas, latín, francés e informática
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Aprendemos Tecnología
Blog de profesores de Tecnología para la enseñanza y didáctica de la Tecnología y la Informática donde se puede encontrar multitud de recursos.
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Blog de Fernando Bolado
Apuntes y notas sobre Educación, TIC, Informática, Formación Profesional y más
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