ARTÍCULOS
-
¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?
Descripcióndel proyecto: A lo largo de este proyecto el alumnado conocerá las diferentes actividades económicas que existen, además de los sectores económicos. El objetivo principal es que analicen los diferentes sectores para obtener información y poder representar una obra teatral en la que cada grupo de alumnos pertenecerá a un sector económico diferente y donde descubran que todo está relacionado e interconectado de una forma u otra. Contextode trabajo: Nos encontramos en un C...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FC "ENCHÚFATE AL CARNAVAL"
Proyecto “El carnaval de mi pueblo”. En este proyecto el alumnado se adentra en el conocimiento de la idiosincrasia de su pueblo, valorando la fiesta del carnaval como la principal fuente de desarrollo cultural, social y económico de la localidad. Para resolver la tarea final el alumnado deberá recopilar la información necesaria, reflexionar sobre cómo se organiza la fiesta actualmente y pensar y crear distintas formas de promocionar la fiesta con el fin de realzarla y actualizarla. Artefa...
Área de conocimientoContexto educativo -
¡Adelgacemos el gasto!
" alt="Resource image" />¡Hola! Aquí tenéis el enlace a mi propuesta de proyecto flipped realizado en el curso de formación "Dale la vuelta a tu clase". Se trata de una propuesta para la concienciación y reducción del gasto energético y así contribuir con la mejora de la situación del medio ambiente. Está dirigido para los cursos 5º y 6º de educación primaria. ¡Espero que os sirva de ayuda!
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Creamos un libro de recetas?
" alt="Resource image" />Tras la realización del curso "flipped classroom" del INTEF he creado este proyecto para desarrollarlo en el 2º tramo de Educación Primaria. Concretamente para los cursos de 5º o 6º. Se propone trabajarlo para desarrollar contenidos relacionados con la nutrición, hábitos saludables e instrucciones (trabajadas a través de recetas de cocina. Podéis ver un breve resumen del proyecto que he propuesto en este enlace. Espero que os parezca interesante y que os sirva de ayuda. Y si os gusta, cont...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Adjunto plantilla unidad para trabajar el vocabulario de la Unidad a través de la creación de una historia reflejada en un cómic. Destinatarios: 6to curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Adjunto plantilla unidad para trabajar el vocabulario de la Unidad a través de la creación de una historia reflejada en un cómic. Destinatarios: 6to curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Adjunto plantilla unidad para trabajar el vocabulario de la Unidad a través de la creación de una historia reflejada en un cómic. Destinatarios: 6to curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Adjunto plantilla unidad para trabajar el vocabulario de la Unidad a través de la creación de una historia reflejada en un cómic. Destinatarios: 6to curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativo -
Crea tu empresa de celebración de cumpleaños
" alt="Resource image" />Hola chicos, aunque en este moemento os dejare sólo el enalce de mi blog con el proyecto dirigido a 6º curso de Primaria, más adelante, y en esta misma plataforma abordaré y explicaré el proyecto de una forma más detenida para que podáis usarlo o modificarlo si lo deseáis. Aqjuí os dejo el link: http://angelcarmonagomez.blogspot.com.es/2016/11/mi-proyecto-flipped-classroom-abp-una.html Saludosss
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi e-Portafolio: Comprender es vivir. Desarrollo de la comprensión lectora en el aula de primaria
" alt="Resource image" />Mi nombre: María Ester Romero Mariscal La letra de mi grupo: F El objetivo del e-portafolio: Conseguir que mis alumnos sean capaces de entender textos escritos de diversos tipos y de distintos grados de complejidad, comprendiendo sus ideas explícitas, reconstruyendo sus ideas implícitas y valorando críticamente su contenido. Mi enlace : https://sites.google.com/site/mariaesterromeromariscal/home
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro: la prehistoria
PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA https://sites.google.com/site/proyectodarqueologia/home 1.Estructura y organización: A los niños y niñas les resulta muy difícil aprender todos los hechos históricos por eso me gusta mucho como han desarrollado este proyecto. El propio alumando ha ido construyendo el proyecto, se han repartido en grupos de investigación sobre las diferentes periodos de la historia,creando líneas del tiempo. Este aprendizaje cooperativo, es parte del éxito del proyecto 2.Aplicación e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo el "Proyecto de Arqueología"
Proyecto de Arqueología Curso(s): 5º y 6º Primaria Materia(s): Interdisciplinar (Lengua, Matemáticas, Ciudadanía…) Centro escolar: Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Aluche (Madrid) Breve resumen: El alumnado investiga sobre las características más relevantes de las épocas de la Historia de España para posteriormente representarlas en un vídeo utilizando la técnica de Stop Motion. 1. Estructura y organización: Como tutor de un curso de 6º este año y de 5º el pasado, soy consciente de la ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Por compartir que no quede...
" alt="Resource image" />Comparto wemix dedicado a Roald Dahl. http://nejapat.symbaloo.com/mix/100anosroalddahl
Área de conocimiento -
abcya.com Letters, juegos de letras
abcya.comes una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés. Hoy describiremos los juegos de Letters (letras). http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/09/abcyacom-letters-juegos-de-letras.html
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom
DE MAYOR QUIERO SER... Primer proyecto flipped classroom realizado durante el curso "Dale la vuelta a la clase - Flipped classroom" de INTEF. Se basa en la elección de un trabajo para el futuro y la realización de un CV y todo lo que ello implica para alumnos de 3 ciclo de Primaria. Dentro de cada asignatura se trabajará la realización del mismo relacionándolocon la asignatura en sí y sus contenidos. Enlace de mi blog donde poder encontrar la entrada sobre mi proyecto con enlace a slideshar...
Área de conocimientoContexto educativo -
Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura
Interesante herramienta Web para que nuestros niños creen sus propios libros ilustrados. Los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus alumnos.
Área de conocimiento -
CEIP JOAQUÍN COSTA
Desde El CEIP Joaquín Costa, con motivo de la celebración de Juegos Olímpicos el próximo verano, hemos querido dar a conocer algunos de los aspectos que rodean estos eventos. Aunque es un proyecto que engloba a todo el centro el documento sólo recoge las actividades que realizarán los alumnos de 5º y 6º de primaria. Aquí os dejamos el enlace para que podaís ver nuestro proyecto y la temporalización en una imagen. http://lachisteradigital.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?
A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nuestro-cra-donde-se.html Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º El proyecto ha sido elaborado de forma coordi...
Contexto educativo -
ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE
" alt="Resource image" />Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º. Proyecto Blog del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.
DISEÑO LA INTERVENCIÓN DE APRENDIZAJE COOPERATIVO: Características del grupo–clase al que se dirige la situación de aprendizaje cooperativo. Grupo de 28 alumnos del C.E.I.P. Lope de Vega de Ceuta. El nivel socio-cultural es medio-bajo, con alumnado perteneciente a familias de poco nivel económico y cultural. Es un grupo muy heterogéneo : 8 alumnos y alumnas de gran capacidad, buen rendimiento y apoyo familiar, sus calificaciones suelen ser de 8/9/10; 8 alumnos/as que tienen problemas de ...
Área de conocimientoContexto educativo