ARTÍCULOS
-
BAJO CIFRADO
EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁS VER LA EXPLICACIÓN DEL BAJO CIFRADO PROPIO DEL PERÍODO BARROCO
Área de conocimientoContexto educativo -
AVERIGUA DE QUÉ COMPOSITOR SE TRATA
HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA EMPEZAR A JUGAR Y DESCUBRIR DE QUÉ COMPOSITOR SE TRATA.
Área de conocimientoContexto educativo -
La canción del verano
Adjunto enlace a mi proyecto de flipped classroom para la asignatura de música en 2º Eso. La canción del verano. https://drive.google.com/file/d/126IqRJ_wUeMdfxn9cngmJTbT3qzqIjVE/view?usp=sharing Un saludo Álvaro
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO "MÚSICA Y SEXISMO"
Hola a tod@s, En esta entrada os presento el Proyecto Música y Sexismo, pensado para darle la vuelta a mi clase. Mediante este proyecto pretendo por un lado que el alumnado visibilice el sexismo en la música, por otro que detecte, analice y evalúe los contenidos que no respetan los valores y principios democráticos y por último que sea capaz de crear un mensaje alternativo que encaje con los principios de respeto, igualdad y defensa de los Derechos Humanos. Este proyecto está diseñado para...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Los orígenes de la música
Hola compañer@s, incorporo la url del post de mi portfolio con mi proyecto final. Se trata de un proyecto flipped classroom que se enmarca dentro del área de música de secundaria, curso 2º. Con este proyecto, pretendo que el alumnado conozca cuáles fueron los orígenes de la música utilizando para ello los recursos TIC y convirtiendo el aprendizaje en un proceso atractivo, dinámico y activo para mi alumnado. https://flippedclassroom637905572.wordpress.com/2019/05/20/proyecto-flipped-final/
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos musicales para Primaria y Secundaria
En www.adarmus.com encontrareis un sitio web con actividades musicales para Primaria y/o Secundaria: - Actividades para flauta escolar (con y sin audio de acompañamiento) - Actividades para cantar (sobre un fondo armónico o audio de acompañamiento) - Actividades para improvisar (sobre un fondo armónico) - Actividades para tocar en conjunto instrumental Orff (flauta, láminas y pequeña percusión) - Y mucho más (cursos de formación, lenguaje musical, curiosidades, miscelánea, etc.)
Área de conocimiento -
Folclore
" alt="Resource image" />Este REA que he encontrado sobre folclore en España es adecuado para todos los niveles de Música de la ESO y de las asignatura de Historia de la Música de 2º de Bachillerato. También puede ser adecuado para trabajar en Geografía e Historia de la ESO, ya que alude a la expresión del folclore en toda España, Educación de Adultos, en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y como Formación del Profesorado. Este REA ha sido creado porManuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio y Felip...
Área de conocimiento -
Mi proyecto Flipped
Mi proyecto Flipped consiste en la elaboración de un compendio de partituras musicales recogidas en Padlet. Estas partituras incluyen letra, proveniente de una selección de poemas en lengua catalana. Este es el enlace al artículo de mi bloc y al proyecto. http://blocs.xtec.cat/blocs_formacio/epardos2/2017/11/08/proyecto-flipped/
Contexto educativo -
Proyecto Un Trivial de la Historia de la Música. 2º y 3º ESO.
" alt="Resource image" />Adjunto mi proyecto para 2º y 3º ESO en el que se pretende trabajar el pensamiento computacional en el aula con Scratch desde la disciplina de música. El nombre del proyecto es "UN TRIVIAL DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA". Los links con el proyecto, actividades y su memoria, así como, los proyectos en Scratch son: https://drive.google.com/open?id=0B57pPTk_RxX8Yk9qc0puM19UNlU Historia de la Música_desde la prehistoria al barroco https://scratch.mit.edu/projects/158276434/ Concurso de Talent...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto FC: encuesta hecha por el alumnado sobre piratería en Internet
El consumo indiscriminado de contenidos por Internet que se suceden vertiginosamente sin huella ni marca alguna; la falta de sensibilidad con la labor artística, tan fácil de conseguir gratuitamente y, por tanto, tratada con la misma gratuidad y un sin fin de obstáculos para tener una profesión en el sector creadores me ha movido a emprender esta actividad. URL blog: http://edupodcasting.blogspot.com/2017/05/proyecto-final-del-curso-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTOS DE REFERENCIA EN ABP
" alt="Resource image" />El proyecto que más me ha gustado ha sido el siguiente: 1-: Nuestra tienda de discos 2-URL:https://procomun.educalab.es/es/ode-search?query=abp&f[0]=learningContext%3A%2213%20-%2014%20a%C3%B1os%20/%20Segundo%20curso%22&f[1]=knowledgeArea%3A%22M%C3%BAsica%22 3- El motivo es hacer una audición activa con la selección de las canciones a través de los alumnos y no del profesor, por lo que la motivación del alumnado debería ser mayor al participar de forma directa en este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 5: EVALÚA LA COOPERACIÓN #CooperaMooc
" alt="Resource image" />http://apcoopaulademusica.blogspot.com.es/2016/12/evalua-la-cooperacion_3.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 4: PROGRAMA SECUENCIAS DIDÁCTICAS. #CooperaMooc
" alt="Resource image" />http://apcoopaulademusica.blogspot.com.es/2016/12/programa-secuencias-didacticas.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 3: DISEÑA TAREAS COOPERATIVAS #CooperaMooc
" alt="Resource image" />http://apcoopaulademusica.blogspot.com.es/2016/12/disena-tareas-cooperativas.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2: ORGANIZA EL CONTEXTO DE COOPERACIÓN #CooperaMooc
" alt="Resource image" />http://apcoopaulademusica.blogspot.com.es/2016/11/organiza-el-contexto-de-cooperacion.html
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "Los Luthiers del vertedero"
UDI para 2º de ESO para Música, Matemáticas y Tecnología (este enlace solo tiene dos tareas de Música): http://issuu.com/zoraidaperez9/docs/udi_m__sica_actividad_2.2_zoraida?workerAddress=ec2-54-165-99-155.compute-1.amazonaws.com
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI Música 2º ESO "Los Luthiers del vertedero"
En este proyecto el alumnado formará una pequeña orquesta, para ello deberán investigar la clasificación técnica de los instrumentos musicales, cómo se produce y qué variables influyen en el sonido, identificación de las formas geométricas de los instrumentos musicales, materiales con los que construir sus instrumentos, etc. Para posteriormente diseñar un instrumento musical y construirlo diseñando materiales reciclados de su entorno. https://docs.google.com/document/d/1Hc0M2XBv-iywbZ5...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi diario del curso #REAaicle_INTEF 2016
Bonjour, Os presento mi diario de curso en el bloghttp://emilemoi.blogspot.com.es/ He estado esbozando una unidad para una SB en Música en français en 2º ESO. Su título es "Un monde de Musiques". Très cordialement, Sandra
Área de conocimientoContexto educativo -
“Los luthiers del vertedero”
" alt="Resource image" />Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado. TÍTULO: “Los luthiers del vertedero” ETAPA: ESO NIVEL: 2º PERSONAL PARTICIPANTE ...
Área de conocimientoContexto educativo -
UDI "Banda sonora: nos expresamos a través del cine"
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: ESO-Bachillerato Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. TÍTULO: “Banda sonora: nos expresamos a través del cine” AUTORES Jaime Miguel Sebastián Tari Cristóbal Casado Cabeo Intef.formación.educalab ETAPA: ESO NIVEL: 2º curso PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores titulares de las...
Área de conocimientoContexto educativo