ARTÍCULOS
-
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4M
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendo a portarme bien
Nuestro grupo de trabajo está dirigido al alumnado de Educación Infantil del CEIP Reina Sofía, situado en la ciudad de Ceuta. Consiste en la realización y puesta en práctica de una batería de actividades para trabajar las normas de convivencia y la resolución pacífica de conflictos así como la comprensión, el control y la expresión de los sentimientos y las emociones. https://drive.google.com/drive/folders/0B4qKdQtl7lWqcks3bTFMUFR5NVU
Área de conocimientoContexto educativo -
PALETAS DE II.MM. DEL VALOR DEL RESPETO Y LA SOLIDARIDAD
Estamos trabajando en el centro un proyecto: Educación en valores para mejorar la convivencia entre el alumnado, y hemos elegido los valores de: RESPETO y de la SOLIDARIDAD , hemos trabajado las 2 unidades didácticas con las paletas II.MM. con (objetivos, contenidos, indicadores de logro, criterios de evaluación, estándares de aprendizajes, intención de la unidad, temporalización, las competencias clave: descriptores, secuencia, graduación, relación de la competencia a trabajar en la unidad, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Paleta de IIMM: "Las emociones" (Educación infantil 5 años)
La realización de esta paleta de inteligencias múltiples, parte de los principios psicopedagógicos que se desarrollan en la programación educativa, en la que se desarrolla un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características del contexto y en el que el niño es el principal protagonista de su aprendizaje. El alumnado con el que se ha llevado a cabo dicho trabajo en el colegio Reina Sofía de Ceuta, se encuentra inmerso en un contexto sociocultural complejo, en la barriada del Prín...
Área de conocimientoContexto educativo -
cultura digital chema camoens.
http://culturadigitalchemacamoens.blogspot.com.es/ Se exponen todos los enlaces de las aplicaciones que han sido usadas por profesor y alumnos en el presente curso escolar en las asignaturas de HISTORIA DE ESPAÑA de segundo de bachillerato, historia y cultura de las religiones de segundo, tercero y cuarto de secundaria, ciudadanía de segundo de secundaria y ciencias sociales de segundo de secundaria, con especial atención a blogger, bubbl.us, drive, gmail y edmodo.
Área de conocimientoContexto educativo -
HISTORIA Y CULTURA DE LAS RELIGIONES: “LUGARES SAGRADOS DEL BUDISMO”
En este curso de HCR de 2º de la E.S.O., en la U.D. 1 “Lo sagrado y lo profano”, al tratar los lugares sagrados, decidimos realizar un Power-Point de los principales centros de peregrinación en las religiones monoteístas y politeístas. Finalmente se decidió realizar un blog donde quedase reflejado los principales lugares sagrados en el Budismo. Se formaron grupos de 4 y 6 alumnos/as, que se encargaron de trabajar los distintos lugares, cuyas conclusiones se presentaron en el blog. El Gr...
Área de conocimientoContexto educativo -
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: “MUJERES CÉLEBRES DE LA HISTORIA ESPAÑOLA”
En este curso de EPC de 2º de la E.S.O., en la U.D. 4 “La dignidad y los derechos humanos”, al tratar en uno de los apartados la figura de Rosa Parks, el alumnado quedó impresionado por su capacidad de enfrentarse a la injusticia y luchar siendo mujer, por lo que aprovechando esta motivación del alumnado, y ya que el centro está inmerso en el “Proyecto de Plurales”, les propuse que buscásemos información sobre las biografías de mujeres destacadas a lo largo de la Historia en España, en un pri...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4M
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo