RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Seré un buen cocinero/a?
La Situación de Aprendizaje que se plantea resulta muy motivante para el alumnado del Aula Específica, ya que parte de un interés común para todos/as como es la alimentación. El alumnado de esta aula comparte, a diario, el momento del desayuno mostrando disfrute por los alimentos enviados por las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia Sonorizada
Situación de Aprendizaje de las áreas de Educación Artística y Conocimiento del Medio en quinto de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de este proyecto es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORGANIZACIÓN FERIA DEL LIBRO IES NÉSTOR ALMENDROS
Es una actividad que se organiza en el instituto para fomentar la lectura entre el alumnado, incluyendo promoción para la compra de libros. Los responsables de su realización es el alumnado de 1º de producción audiovisual, espectáculos y eventos del Ciclo de Grado Superior de Producción del IES Néstor Almendros dentro del módulo de Producción de Proyectos de Espectáculos y Eventos. Esta actividad está dirigido a todos los niveles educativos del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebrando la vida
Situación de aprendizaje sobre los sacramentos cristianos, con actividades interactivas y tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creatividad e Improvisación
Afrontar la música como hecho, como experiencia sonora, como experiencia vital, es algo que muchas veces pasa a un segundo plano. Jugar y tocar con la voz, con nuestro instrumento, con el espacio, con el movimiento, todo ello, puede conectarnos desde un aspecto más emocional y experiencial al acto de creación. Así como poner en valor la performance e incluso hacernos más confidentes con el instrumento y el hecho en sí de presentarnos ante otras personas para compartir nuestra música. La pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas en inglés
Unidad competencial que culmina con la realización de un recetario en inglés donde cada alumno/a creará una receta y la expondrá ante la clase. Esta unidad está diseñada para 5º de primaria dentro del área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje ¿Podemos Crear Energía?
La intención de esta SdA es acercar al alumnado al mundo de la electricidad y energía, dotarles de herramientas para la reflexión, haciéndoles conscientes de la importancia del uso adecuado del consumo eléctrico. Dar a conocer las diferentes fuentes de energías renovables,los avances tecnológicos para la la generación, transporte y transformación de la energía eléctrica. Valorar y adoptar medidas y comportamientos que nos permitan un mundo más sostenible y no comprometer el desarrollo tecnol...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA DIGITAL
Tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Situación de aprendizaje en la que se trabajan contenidos propios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural relacionados con el aparato digestivo y el proceso de la digestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica para evaluar una linea-del-tiempo.biográfica.pdf
Rúbrica para evaluar una línea de tiempo biográfica. Modificación de un modelo existente en https://cedec.intef.es/rubrica/rubrica-para-evaluar-una-linea-del-tiempo-digital/ con licencia CC-BY-SA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quin d'aquests sona.pdf
Activitat de discriminació auditiva per a infantil. Autor recurs inical: Romero, Eugenia (30 marzo 2016). Adivina cuál hace sonido [Video]. YouTube. https://bit.ly/3xVyo8Z
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final B2. eXeLearning.
Proyecto final B2. eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En camino a mi negocio
El alumnado ideará cómo crear su propia empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso