RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje-Matemáticas- 4º ESO-Estadística
En esta situación de aprendizaje (SA) se trata el tema de estadística llevado al entorno cercano del alumnado, su pueblo, con una duración de 12 sesiones. Serán capaces de realizar un estudio estadístico completo. Tendrán que decidir qué rasgos genéticos quieren estudiar y algunas variables cuantitativas que les interesen estudiar de su pueblo. Elegirán la muestra y harán las entrevistas. Después harán un estudio estadístico completo con los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el empresario que hay en mí
Situación de aprendizaje, mediante la cual el alumnado podrá hacer un análisis interno de sus propias capacidades y debilidades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Entrenas conmigo?
Sda donde trabajaremos las fuerzas y sus aplicaciones en determinados deportes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La química del volcán
Situación de Aprendizaje propuesta para los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIMNASIO DE MINERVA
Los alumnos, tras realizar un entrenamiento de sabiduría en el que trabajarán las destrezas de pensamiento crítico y análisis, deberán completar una aventura en la que deberán investigar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRENAMIENTO DE SABIDURÍA
Los alumnos, tras realizar un entrenamiento de sabiduría en el que trabajarán las destrezas de pensamiento crítico y análisis, deberán completar una serie de retos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: HERRAMIENTA EXCEL PARA PRESUPUESTOS
Herramienta Excel para presupuestos con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un proyecto empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gimnasio Minerva
El alumnado tras realizar un entrenamiento de sabiduría en el que trabajarán las destrezas de pensamiento crítico y análisis, deberán completar su entrenamiento en la que deberán investigar, crear una infografía, participar en un foro y realizar un comentario de texto. Se finalizará el recurso con la realización de varios retos que permitirán repasar los contenidos trabajados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Billboards de empresas familiares
Situación de Aprendizaje planteada para estudiantes de 4º de ESO para la materia optativa de Tecnología Se trata de desarrollar los saberes mínimos en programación con Arduino, impresión 3D, trabajo de los materiales, expresión gráfica, etc, en el diseño de un cartel luminoso (Billboard) para promocionar el negocio familiar. El mencionado cartel deberá: Estar decorado con luminosas tiras LED RGB programadas con Make Code de Microbit y/o Arduino. Incorporar el logotipo impreso en 3D de la e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Podcast
Guia para la realización de un podcast en 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Emprendimiento Digital: Diseña tu Comercio Online"
Realizado para el curso "Competencia digital docente B2" del CEP Granada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea CCD B2 (modificada trascorrecion1)
Tarea para curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 6. "Conocemos el PINFUVOTE"
En esta SdA aprenderemos los aspectos más relevantes del deporte apoyándonos en herramientas digitales que harán más divertida y amena nuestra andadura por este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica
Creación de un podcast de literatura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tuneamos nuestros proyectos
Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nivel: 1º de Bachillerato Bloque de contenidos: 3. Procesadores de texto y presentaciones. En este REA aprenderemos el manejo de varios procesadores de texto como son Google Documents y LibreOffice Writer, utilizando las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración de un documento formal, sea del tipo que sea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso