RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Creem una ruta turística sostenible en Benidorm
Els alumnes viuen en una ciutat amb un fort component turístic. A partir de la idea de promocionar un turisme més sostenible i accessible, es planteja que treballen en equips per dissenyar una ruta turística per Benidorm, utilitzant les matemàtiques per a calcular distàncies, temps, desnivells i costos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EO_RUTES SALUDABLES.pdf
L'alumnat, organitzat en grups, seleccionarà una de les rutes proposades i prepararà una exposició oral amb una presentació digital (Microsoft 365). Hauran d’investigar, estructurar i presentar la informació seguint un guió fixat per diapositives. Se’ls demanarà que consulten més de dues fonts per contrastar la informació. Aquesta activitat fomenta la competència lingüística oral, la recerca d'informació, el treball cooperatiu i l'ús de les TIC. Aquesta eina es compartirà amb la professora pe...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta turística por nuestro pueblo
Con este proyecto vamos a dar a conocer los monumentos más emblemáticos de nuestro pueblo así como su historia. Nos ayudará a conocer nuestra cultura, acercarnos a la gente del pueblo, a fomentar las visitas de otras personas y potenciar a así nuestra economía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía definitiva_0.pdf
El alumnado, por grupos, deberá seleccionar 3 elementos de patrimonio industrial de Alicante, hacer una búsqueda y una selección de información sobre estos y crear un guion para locutarla. Con este material deberán grabar un vídeo con la herramienta Clipchamp en el que deberán localizarlos con el Visor cartográfico y explicarlos dentro del contexto de la industrialización de la ciudad (época en la que fueron construidos, uso pasado, uso actual y estado de conservación. El vídeo no debe super...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos_los_árboles.pdf
https://www.canva.com/design/DAGkZmbYIMQ/YayctBgqQJYEPnExFwG3Xg/edit
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MOVIMENT. La nostra ruta a l'IES
Activitat sobre el tema del Moviment per a 2n d'ESO per a tractar conceptes utilitzant resursos digitals con Power Point per a fer una presentació i Excel per a fer gràfiques.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta per Gandia. 3r ESO (1).pdf
És una descripció per passos de com realitzar una ruta per una ciutat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta matemàtica X Vilamarxant. Do.pdf
Ruta matemática para alumnado de tercero de la ESO por el pueblo de Vilamarxant
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viajes La Aventura
Los alumnos de 2º ESO han creado una agencia de viajes en la que organizan salidas a cualquier parte.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La crisis del mar rojo_0.pdf
Analisis del corredor IMEC a traves de un reto. Debido a la crisis del Mar Rojo, el transporte de mercancias debe cruzar el continente africano, lo que encarece el precio de los envios, y tardemos mas tiempo en recibir las mercancias. India junto con Emiratos Arabes han ideado el corredor IMEC. Paso que acortara los tiempos de envios, y en el cual China no participa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta por la Málaga industrial
Recurso educativo orientado a la realización por parte del alumnado de un mapa interactivo por el patrimonio industrial de Málaga. Parte de una visita guiada siguiendo una ruta de aproximadamente 3 horas de duración y en ella, los alumnos/as tienen que hacer fotos de los monumentos para poder cotejarlos con las fotos en su contexto histórico. Además, tienen que crear una audioguía explicando cada monumento. En el recurso están explicados numerosos recursos informáticos o aplicaciones de graba...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA GASTRONÓMICA POR LA HISPANIA ROMANA
Conoceremos las Hispania del s. III d. C recorriendo sus calzadas romanas que unían las principales ciudades de esta civilización. Además, para conectarlas con nuestro presente asociaremos una receta romana (tomaremos a Apicio como referencia) a cada ciudad y lo relacionaremos con alguna historia mitológica. De esta manera haremos un recorrido no sólo histórico y geográfica por la Península Ibérica, sino que además conoceremos sus leyendas así como la gastronomía de la época.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta por Benacazón
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca de forma más profunda su pueblo. El valor del lugar en el que viven, viene de la mano del acercamiento y buen conocimiento de las características gastronómicas, monumentos, vegetación, fauna y aspectos culturales. Con este proyecto el alumnado se formará para poder servir de guía a otros compañeros/as del centro que una vez terminado el trimestre tienen preparada una visita por el pueblo. Se persigue el respeto y cuidado ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu Ruta por el Patrimonio Industrial de tu barrio/localidad
REA de la materia de Tecnología o Geografía e Historia, para 2º o 3º de ESO. Se propone una guía para que los alumnos investiguen antiguas industrias de su entorno más cercano (barrio o localidad) y diseñen y elaboren una ruta por el patrimonio tecnológico e industrial bajo la dirección de su profesor y buscando la colaboración de asociaciones de vecinos o de patrimonio. El objetivo es que todo el material sea luego publicado online para compartirlo con la comunidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA BOTÁNICA PARA AMANTES DE LA CIUDAD
SdA destinada a la creación de una ruta botánica con guía interactiva del entorno cercano, enfocada al alumnado de 5º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Deporte en la naturaleza
Situación de aprendizaje sobre montar en bicicleta, cuyo producto final es una ruta por nuestro entorno cercano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Interpretamos la ruta de la Cruz de San Cristóbal
La actividad consiste en realizar el diseño de una ruta interpretada, en soporte físico, papel, y en soporte digital en internet para difundir la información trabajando así el diseño de actividades y diferentes formas de expresión y comunicación ambiental.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Camino de Santiago
En este recurso vamos a viajar de manara virtual, por algunas de las Rutas del Camino de Santiago, a elección de cada grupo de viaje. Desde la asignatura de Religión Católica los alumnos tendrán que elegir qué ruta quieren recorrer, para conocer lo que el Camino nos ofrece. Al mismo tiempo van a descubrir aquellos elementos, monumentos y símbolos que nos remonta a los orígenes del cristianismo. Pero consideramos que esta Situación de Aprendizaje puede multiplicar los conocimientos de nuestros...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


