RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Carnaval Animal
Proyecto "Carnaval Animal", de la asignatura de Biología para 1º de ESO. Se trabajará el contenido del reino animal en contexto con el Carnaval de Cádiz, a través de diversas actividades que fomentarán el uso de la competencia digital, la divulgación científica y cultural y el trabajo cooperativo. El producto final de los alumnos consistirá en la grabación de un podcast sobre una agrupación carnavalesca ficticia relacionada con un filo del reino animal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SÍGUEME LA CORRIENTE
Proyecto realizado para obtener el Nivel B2 de la Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ligero y/o Resistente
Material de PRUEBA creado para la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Google Cell
Secuencia didáctica para realizar un proyecto de aprendizaje en la asignatura de Biología, Geología y Ciencias ambientales de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ventilador eléctrico
En esta situación de aprendizaje realizaremos un proyecto de construcción de un ventilador eléctrico con materiales caseros. Diseñada originalmente para la materia Tecnología y Digitalización en 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Secuencia didáctica: Diseño y construcción de armamento medieval
Los alumnos trabajarán en equipos de 4 personas de forma cooperativa, deberán realizar el diseño completo de una arma medieval tipo catapulta o ariete, tras buscar información usando las TIC. A continuación deberán construirlo en el Taller de Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso