RECURSOS DE APRENDIZAXE
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F.I.A. - Analizando funciones con lupa
Este recurso está dirigido al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de Matemáticas. Los saberes básicos trabajados en esta situación de aprendizaje, relativos al estudio de funciones y sus características, están recogidos en el Bloque 5 - Relaciones y funciones, conforme a la legislación vigente. Como producto final de esta situación de aprendizaje el alumnado elaborará un informe, presentación o póster en el que analizará la representación gráfica de un conjunto de datos que reflejan una...
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SdA: El mejor matemático de la historia
Situación de aprendizaje para trabajar el uso de IA en la búsqueda y contraste de información en el contexto de la investigación biográfica sobre personajes históricos a los que se les ha reconocido una contribución significativa a la matemática.
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LA DIVISIÓN COMO REPARTO.pdf
Este recurso se utiliza en una situación de aprendizaje, llamada “¿Y si compartimos los caramelos?”, en la que los alumnos aprenden el concepto de repartir/dividir como reparto equitativo de objetos a partir de ejemplos de la vida cotidiana. Es un recurso interactivo diseñado con Genially, cuyo objetivo es introducir a los estudiantes de 1º de primaria en el concepto de la división de manera práctica y lúdica. A través de una serie de animaciones y ejercicios interactivos, los niños deben re...
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SdA Gestionando una línea de tren
Situación de aprendizaje para 1º ESO en la que usando las funciones lineales vamos a representar y calcular velocidades y posiciones de trenes de una línea ferroviaria
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EXPLORANDO LA GEOMETRÍA CON GEOGEBRA.pdf
La actividad "Explorando la Geometría con GeoGebra" tiene como finalidad introducir al alumnado de 1º de ESO en el uso de herramientas digitales para el estudio de figuras planas. A lo largo de tres sesiones, los estudiantes utilizarán el software GeoGebra para construir polígonos y circunferencias, calcular áreas y perímetros, y resolver problemas geométricos de forma práctica y colaborativa. La propuesta promueve el desarrollo de competencias matemáticas y digitales, y está diseñada bajo lo...
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3 EN RAYA GARTEN OF BAN BAN
Juego con los personajes de los dibujos animados The Garten of Ban ban. El objetivo principal del Tres en raya es colocar las piezas por turnos con el objetivo de formar una línea recta (vertical, horizontal o diagonal) antes de que lo haga nuestro contrincante. La línea puede ser horizontal, diagonal o vertical. Gana el primero que consigue colocar tres fichas iguales juntas.
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SdA Consumo responsable del agua
En esta situación de aprendizaje que tiene como línea argumental el estudio de la facturación del agua potable, se pretende crear en el alumnado la necesidad de un consumo responsable de la misma. En principio, mediante la facturación adicional por consumo excesivo pero esperando que sea el propio alumno quien proporcione otras recetas que consigan el mismo objetivo.
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Trivial matemático: ¡Multiplica y gana!
La actividad consiste en la realización de un trivial digital interactivo a través de la plataforma Genially, donde el alumnado debe resolver 6 preguntas de multiplicaciones, cada una con 3 opciones de respuesta o verdadero y falso. Es una actividad de refuerzo para trabajar el cálculo mental y la agilidad en la resolución de operaciones, especialmente orientada al alumnado que necesita apoyo en el área de matemáticas. https://view.genially.com/67ff55b92f83150f659727ea/interactive-content...
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DETECTIVES DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.pdf
Con la actividad se trabaja la Resolución de problemas matemáticos. Se plantean situaciones problemáticas con diferentes semánticas donde los protagonistas son los propios alumnos. A través de la secuencia de pasos pictografiados de la técnica 1, 2, 3 (comprendo, pienso , resuelvo), la representación a través de diagramas, la utilización de imágenes para contextualizar y facilitar la comprensión y el vocabulario, se resuelven los problemas.
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Infografía-sobre-probabilidad-1BachCCSS.pdf
Infografía elaborada a modo de guión para que el alumnado de 1º Bachillerato de la asignatura de Matemáticas aplicadas a las CCSS sepa lo que debe hacer: elaborar una infografía sobre las principales leyes y teorías de la probabilidad. Incluye texto y elementos gráficos.
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Mujeres matemáticas y científicas
Estudiar la biografía de una mujer científica, resumirla y exponerla.
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Calculamos distancias inaccesibles magia Matemáticas
Es el desarrollo de la SDA CALCULAMOS DISTANCIAS INACCESIBLES CON LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS, enfocada para alumnado de Matemáticas I de 1º de bachillerato del Bachillerato Tecnológico. A lo largo de 12-14 sesiones aproximadamente, el alumnado tiene que resolver problemas aplicando conexiones con el mundo real, verificando la validez de las posibles soluciones. Trabajarán saberes básicos de Trigonometría y, construirán un tedolito con el que medirán ángulos necesarios para resolver problem...
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Porcentajes 6º Primaria - Kahoot!.pdf
Para su realización online debe emplearse el siguiente enlace: https://create.kahoot.it/share/porcentajes/95ed341d-cc32-4e14-a30a-35bd32d86a83 Test interactivo diseñado para Sexto de Primaria con el objetivo de poner en práctica el aprendizaje sobre Porcentajes (Matemáticas).
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UN MUNDO DE SABORES.pdf
En esta actividad, van a crear una presentación de PowerPoint sobre recetas del mundo.
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Las mujeres en las matematicas.pdf
Propuesta didáctica para que el alumnado participe en una tarea de investigación sobre el papel de las mujeres en la investigación de la matemáticas
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE JUEGO DE ROL MATEMÁTICO.pdf
Juego de Rol Matemático. En esta actividad, los estudiantes crearán un juego de rol matemático digital en el que integrarán conceptos de álgebra de forma interactiva y gamificada. A través de herramientas digitales, aplicaciones educativas y recursos multimedia, los alumnos desarrollarán personajes, escenarios y misiones dentro de un entorno virtual, donde deberán resolver ecuaciones y problemas algebraicos para avanzar en la historia y tomar decisiones estratégicas. La actividad está orienta...
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MIRA ESCUCHA APRENDE_0.pdf
Recurso elaborado en Power Point en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual digital de creación de presentaciones educativas en formato digital, dirigido a alumnado de pregraduado de FPA en la asignatura de Educación Digital y Comunicación. El recurso se ha elaborado con la herramienta digital Power Point, software de ofimática diseñado para realizar presentación de diapositivas, de fuente abierta diseñado para crear contenidos ed...
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Infografía Fracciones matemáticas.pdf
El siguiente recurso trata de una infografía donde repasar el concepto de fracción, así como la suma y la resta de las mismas con diferente denominador, además de finalizar con un juego de practica.
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Propuestas Euros
Recurso para trabajar el Euro y su valor en 2º de Educación Primaria a través de 4 propuestas lúdicas y sus fichas.
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Sumamos.pdf
La actividad "Sumamos con problemas" está diseñada para alumnado de 6 años y tiene como objetivo trabajar la suma a través de situaciones problemáticas sencillas. El recurso principal es una presentación interactiva en Genially que incluye un vídeo explicativo del procedimiento de la suma, seguido de varios ejercicios interactivos que invitan a resolver sumas a partir de pequeños enunciados cotidianos. La propuesta promueve el aprendizaje autónomo y significativo, haciendo uso de recursos vis...
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