RECURSOS DE APRENDIZAXE
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EMPRESA SOLUCIONES INFORMÁTICA
Recurso de la asignatura Digitalización de 4 ESO sobre hardware y software. Los alumnos y alumnas utilizarán sus conocimientos sobre estos conceptos para proporcionar ordenadores según las diferentes necesidades. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de decidir sobre qué debe de contener un ordenador según la utilidad que ellos quieran.
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Inteligencia Artificial y pensamiento crítico en educación
Esta web reúne todos los materiales y recursos necesarios para el desarrollo del proyecto "Inteligencia Artificial y Pensamiento Crítico", diseñado para alumnado de 2º ESO en la asignatura de Computación y Robótica. Su objetivo es proporcionar un espacio de aprendizaje estructurado donde los estudiantes puedan analizar el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad y evaluar la fiabilidad de la información digital. En la web se incluyen: Introducción al proyecto, con una explicació...
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LA ALEGRÍA DE AYUDAR-CUENTO.pdf
La alegría de ayudar es un cuento colaborativo e inclusivo creado por alumnos/as de 5 años de edad, haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para la creación de imágenes a través de la descripciones de los alumnos/as. Además, cuenta con pictogramas para hacer más descriptivo el cuento y ayudar al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a su comprensión.
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briefing-practica-doble-pagina-maestra-con-rubrica.pdf
Creación de una doble página maestra en InDesign para un proyecto editorial, usando la suite de Adobe y con apoyo de algunos recursos de inteligencia artificial en línea.
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Eco-Robot. Proyecto velocista.
El proyecto se centra en la robótica educativa y la programación aplicada, con el objetivo de que el alumnado desarrolle habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) mediante el diseño, construcción y programación de un robot funcional. Para ello se va a tener en cuenta el entorno donde se encuentra el centro educativo, que es un nuestro caso es un medio rural, donde para realizar cualquier tipo de desplazamiento, el vehículo privado es el medio más empleado por la mayo...
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Tecnologías de Inteligencia Artificial en el aula de Composición del Grado Superior de Música
En este Proyecto final del curso B2 de CDD se estudian las características y varias aplicaciones pedagógicas y creativas posibles de los autómatas celulares y los P-sistemas en la Composición Musical asistida por ordenador. Este estudio de investigación se hace teniendo en cuenta el marco de la Composición Algorítmica y las técnicas bio-inspiradas de Inteligencia Artificial (Computación Natural), de gran utilidad en las materias de Tecnología Musical y Composición del Grado Superior de Música...
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Situación de aprendizaje 8. La política económica
Situación de aprendizaje sobre la política económica, en la que el alumnado debe elaborar un chatbot que recomiende políticas económicas
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Creación de imágenes con IA
Tiene como fin dar a conocer las herramientas que den una funcionalidad a organizaciones para la creación de imágenes con IA.
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DISEÑO DE CASAS CON IA UCACUE
COMO REALIZAR PROMPTS EFECTIVOS PARA REALIZAR DISEÑOS DE CASAS CON IA
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Creación de Paisajes
Este modulo te enseñara a una comprensión integral y práctica sobre la creación de imágenes mediante inteligencia artificial , explorando sus fundamentos, herramientas y aplicaciones para fomentar la creatividad, optimizar procesos artísticos y técnicos, y promover su integración en diversas áreas como el diseño gráfico, la educación y la investigación científica. Objeto de aprendizaje en el cuál aprenderás a usar aplicaciones de IA en creación de imagenes
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Herramientas de la ia par presentaciones
.Objeto de aprendizaje en el cual aprenderas a hacer presentaciones efectivas con la ayuda de la IA
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Presentaciones Efectivas con IA UCACUE
Descubre cómo crear presentaciones impactantes y profesionales con la ayuda de la inteligencia artificial. Este objeto de aprendizaje está diseñado para enseñarte paso a paso los conceptos clave, herramientas y técnicas necesarias para optimizar tus presentaciones. Aprende desde los fundamentos hasta la práctica interactiva, y evalúa tus avances con ejercicios y autoevaluaciones.
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Detección de sentimientos con Machine Learning for Kids y Scratch
Es una situación de aprendizaje para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO. Consta de una serie de tareas secuenciadas para realizar con el ordenador en la que el alumno utiliza la plataforma Machine Learning for Kids para entrenar un sistema inteligente de clasificación de textos relacionados con estados de ánimo (alegría, tristeza, cansancio). Se emplea el programa Scratch para mostrar el trabajo y un documento de texto para copiar y pegar la captura de pantalla de nuestra prog...
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Mombol. El mundo de los vertebrados
Situación de aprendizaje para las áreas de conocimiento del medio y lengua castellana. Nivel 4ºEP. Basado en los criterios legislativos establecidos en la LOMLOE, el Real Decreto 157/2022, el Decreto 101/2023 de Andalucía, la Orden de 30 de mayo de 2023 de Andalucía y las Instrucciones de 21 de junio de 2023 sobre el tratamiento de la lectura en Andalucía.
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ML Learning+Scratch+Math
Proyecto para aprender a resolver problemas de matemáticas de operaciones básicas; aprender a programar con Scratch; y, crear un sistema de inteligencia artificial que sepa clasificar los distintos enunciados en el procedimiento de resolución: suma, resta, multiplicación y división.
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SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
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Iniciación a la Programación
Se inicia al alumnado a la programación a través de metodologías activas y el uso de tecnologías que promuevan la motivación y faciliten el aprendizaje práctico basado en competencias. Esta formación está dirigida al nivel de 2º Curso de Formación Profesional Básica en la especialización de Informática y Comunicación.
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Proyecto de Producción de un cortometraje con ayuda de la Inteligencia Artificial
Este proyecto se plantea con la finalidad de desarrollar un cortometraje desde la concepción de la idea hasta la postproducción, aplicando técnicas de planificación y gestión de proyectos audiovisuales con ayuda de herramientas de IA.
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Inteligencia Artificial en SSC
El recurso está elaborado a partir de otro recurso y está dirigido al alumnado de grado superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Se trata de una primer versión que, sin duda, deberá ser mejorada.
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¿DiGiTalizar con IA el tráfico?
Experiencia educativa en el 3º ciclo de Primaria donde los estudiantes crean sus propios modelos de IA realizados con Machine Learning y Scratch para generar sus propias cámaras de IA adaptadas a identificar infracciones de tráfico como no llevar el cinturón de seguridad o hablar por tel´éfono móvil. Pero el alumnado se da cuenta de sesgos y riesgos que tienen estos sistemas al probar sus propios programas.
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