RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Aprendiendo a optimizar funciones mediante la creación de latas de aceitunas
Una cooperativa agraria andaluza dedicada al olivar desea comercializar para una cadena internacional de restaurantes sus aceitunas de mesa. La cadena de restaurantes pone como condición que el envasado de las aceitunas se tiene que realizar en latas metálicas cilíndricas con una capacidad de 1,5 litros (1.500 cm3). Sin embargo, no pone ninguna condición sobre las dimensiones de la lata en cuanto a la altura y el radio. Lógicamente, el mayor coste que tiene la fabricación de la lata es l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Optimización con derivadas. Maximizamos beneficios.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tarea 6.2: Especies exóticas invasoras
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea, estudiaremos el comportamiento de dos especies exóticas invasoras, utilizando los conceptos de límite y derivada de una función.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Práctica 6.1: Análisis II
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos un cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad "Análisis II".
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tarea 4.2: Cada función con su contexto
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I Tipo tarea: Individual Descripción: Tendremos que unir cada función con un contexto, y con el estudio gráfico posterior demostrar que efectivamente se adecúa a él.
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Práctica 4.1: Análisis II
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos un cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad "Análisis II".
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tema 4.4: Análisis II: Representación gráfica de funciones
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tema 4.3: Análisis II: Aplicaciones de las derivadas.
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I
Contexto educativoTipo de recurso -
MT1 - Tema 4.2: Análisis II: Derivadas: definición e interpretación. Reglas de derivación.
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tema 4.1: Derivadas: Derivada. Interpretación geométrica. Cálculo de derivadas
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Tema 4.2: Análisis II: Problemas de optimización
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Tema 3.3: Análisis I: Derivada de una función.
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MT - Global 4.1: Funciones y cálculo infinitesimal
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: MATEMÁTICAS Tipo tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática.
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Tarea 2.1: Funciones
Enseñanza: PAU Nombre asignatura/materia: Tipo tarea: Global Descripción: Esta tarea consta de una serie de ejercicios similares a los que puedes realizar en la prueba de acceso a mayores de 25 años, con la única diferencia que se referirán exclusivamente a la presente unidad temática.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Tarea 4.2: Jornadas culturales
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Individual Descripción:En esta tarea, utilizaremos los conocimientos en derivadas e integrales para diseñar el cartel de unas jornadas culturales.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Práctica 4.1: Análisis II
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos un cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad: "Análisis II".
Contexto educativoTipo de recurso -
MA2 - Práctica 3.1: Análisis I
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario compuesto por varias preguntas referidas a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad: "Análisis I".
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 4.2: Tarjetas de felicitación
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el estudio de funciones y derivadas a la optimización de costes y beneficios.
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Práctica 4.1: Derivadas
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una serie de ejercicios referidos a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad: "Derivadas".
Contexto educativoTipo de recurso -
Polinomios de Taylor
En este documento definimos el polinomio de Taylor de una función de una variable y enunciamos el teorema de la fórmula de Taylor con resto de Lagrange. También, calculamos los polinomios de grado 2 y grado 5 de la función exponencial y proporcionamos las cotas del error obtenido en la aproximación para el intervalo _0,1_. Recursos de Cálculo Diferencial: Teorema de Taylor con resto de Lagrange Introducción al Cálculo Diferencial (teoría) Tabla de derivadas elementales y reglas de derivación...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso