RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UNIDAD (DIDÁCTICA) DE TRABAJO Nº. 10: Preelaboración, conservación y regeneración del vacuno | Flipped Classroom: MÓDULO 0497: PROCESOS DE PREELABORACIÓN Y CONSERVACIÓN EN COCINA
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje en el aula utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de Primer Curso del Grado Superior de Dirección de Cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HIBRIDACIÓN Y ELECTRIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES
Curso destinado a conocer la evolución de los vehículos híbridos y eléctricos, su estructura y componentes .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alfabetización Digital en Personas Mayores
eXeLearning para el curso de Competencia digital Docente en nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 5 TELECOMUNICACIONES COMPETENCIA DIGITAL B2
Contenidos de telecomunicaciones para prácticas, Tema5. Simulaciones y Software. Competencia Digital B2. Grado Medio y Superior Telecomunicaciones FP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIAGNÓSTICO Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN INSTALACIONES AUTOMATIZADAS
Este material forma parte de la unidad número seis del módulo de Técnicas y Procesos en las Instalaciones Dómoticas y Automatizadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD COSMETICOS PARA CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE.
En cualquier época histórica el cabello se ha modificado para la realización de diferentes peinados, pero en todo momento, su cambio de forma ha sido de manera temporal, aunque se han ideado formas para que tanto los cabellos rizados como los alisados mantuvieran durante más tiempo su forma. Ya en la época del Imperio Egipcio se han encontrado evidencias de que se rizaban el cabello con palos de madera, que cubrían con emplastos de barro que dejaban secar al sol, y debido a la alcalinidad de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación eléctrica de vivienda. Competencia digital B2
Instalación eléctrica de vivienda. Realizado para el curso de competencia digital nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cada oveja con su pareja y todo led con su resistencia
Proyecto educativo para 1º de grado superior de telecomunicaciones e informática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDACTICA: FUENTES DE ENERGÍA PARA EL SOLDEO.
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo aportar un material para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. Muchas fuentes de energía diferentes pueden ser usadas para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tecnología de impresión 3D en la Formación Profesional
La tecnología de impresión 3D en la Formación Profesional Módulo profesional Sistemas Eléctricos, Neumáticos e Hidráulicos del CFGS Automatización y Robótica Industrial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCURSO MOBILIARIO URBANO
Práctica de concurso "Diseño de Mobiliario"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alternador
Conocimientos de un alternador de automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de instalación fotovoltaica
Proyecto de instalación fotovoltaica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Automatización
Esta actividad pretende dar a conocer la evolución que se ha llevado a cabo en la automatización a través de los motores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos de Maniobra y Fuerza
Repaso general de circuitos de maniobra y fuerza, los elementos activos y pasivos de los circuitos, así como una idea de montaje básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final B2 CDD
El presente trabajo ha sido realizado por María del Mar González como producto final del Curso de Competencias Digitales Docentes B2. Está a disposición de otros docentes o personas para su uso con fines educativos. Se trata de un recurso en el que se desarrolla una actividad basada en proyectos. En nuestra clase de SEE de 1º de CFGS de Mecatrónica industrial vamos a realizar la programación y montaje de una selladora automatizada que es capaz de distinguir dos tipos de piezas para su sellad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELECTRICIDAD BASICA
Conocer la naturaleza de la electricidad y las magnitudes eléctricas, resolver circuitos eléctricos aplicando la ley de Ohm y la ley de Joule. Resolver y montar circuitos eléctricos con agrupación de resistencias en serie, paralelo y mixto, y manejar correctamente el polímetro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flipped classroom para el aprendizaje de circuitos combinaciones
El presente proyecto recoge de forma secuenciada todo lo necesario para el aprendizaje de los circuitos combinacionales: contenidos, secuenciación, agrupamientos y metodología y evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad Basica Automocion.zip
Conocimientos y didactica de Gibb de la Electricidad Basica. El módulo de SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE está encaminado a conocer los sistemas de carga y arranque de los vehículos, así como su diagnóstico, mantenimiento y reparación, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales, seguridad y protección. Competencias a obtener: Este tipo de competencias comprende al conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso