RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Un laboratorio en mi cocina
Trabajamos las reacciones químicas a través de la cocina
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
pintando la noche de colores_1.pdf
Los alumno/as investigarán sobre la química que hay detrás de los fuegos artificiales. En grupos de 4 personas buscarán información sobre el tema, realizarán una práctica de laboratorio que grabarán en vídeo ( reconocer la presencia de un elemento químico por la coloración característica que proporciona a una llama ), y construirán un espectroscopio casero. Cada grupo elaborará una presentación digital colaborativa donde quede registrado todo el trabajo realizado y la subirán a aules.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTUBER
El alumnado tiene que realizar un vídeo como si fuera un Youtuber, para presentar un elemento de la tabla periódica y sus propiedades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
-DNI QUÍMICO
El reto propuesto consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja una sustancia química de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en aules y elabore una infografía titulada -Carnet de identidad de la sustancia (CIS)- con información relacionada con dicha sustancia química: nombre de la sustancia, fórmula química, estructura molécula, propiedades específicas, propiedades generales, aplicaciones en la vida real, lugar de obtención...El carnet será p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos nuestra propia central eléctrica sostenible
Para la realización de esta actividad, nuestro alumnado tendrá que trabajar en grupo para diseñar una central eléctrica que permita abastecer de electricidad una ciudad con unas características específicas (zona con mucho viento, zona con río, zona con muchas horas de sol, zona cerca de recursos geotérmicos, etc. Esta asignación influirá en el tipo de central más sostenible). Para llevar a cabo esta actividad, el alumnado formará equipos de trabajo de entre 4 a 6 personas con el fin de sop...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Póster de Química Clave de lectura e importancia de la tala periódica illustrativa pastel.pdf
INFOGRACÍA DE UN ELEMENTO QUÍMICO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Proyecto La ciencia en las sustancias cotidianas.pdf
Infografía para explicar el proyecto de investigación que mi alumnado de 1º de Bachiller debe presentar como producto final en la situación de aprendizaje 4 que trata sobre el enlace químico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía La ciencia detrás de las sustancias cotidianas.pdf
Infografia para explicar el proyecto de investigación que mi alumnado de 1º de Bachiller debe presentar como producto final en la situación de aprendizaje 4 que trata sobre el enlace químico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Gaseando
En este proyecto de Física y Química llamado Gaseando, el producto final, es crear un vídeo donde los alumnos tendrán que grabarlo por grupos, deben aparecer ellos realizando un experimento relacionado con las leyes de los gases usando materiales de nuestra vida cotidiana, tienen explicarlo y mostrar las correspondientes gráficas y fórmulas de la ley que apliquen. Posteriormente, deberán subirlo a Moodle Centro para hacer la entrega del mismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inflluencer científico (2º ESO)
Situación de aprendizaje para 2º de ESO sobre cambios físicos y cambios químicos contextualizado en las redes sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrim els elements.pdf
L’activitat consistirà en una cerca d’informació al voltant dels elements de la Taula Periòdica, per a posteriorment transformar aquesta informació amb l’ús de la IA en una imatge descriptiva de l’element estudiat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LES DONES I LA CIÈNCIA.pdf
Es tracta d'una tasca d'investigació sobre la vida i les contribucions de dones destacades en la ciència al llarg de la història
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat projecte exposicions quimica industrial.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo de investigación y posterior exposición oral sobre reacciones química de alto valor industrial y contaminación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape room Efecto Matilda
Proyecto para trabajar el Efecto Matilda en la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO.pdf
CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Desde el carbono hasta la vida: descubriendo la Química Orgánica
El recurso de aprendizaje creado es una presentación en PowerPoint que resume el trabajo que debe realizar el alumnado en la unidad didáctica “Química Orgánica” de la asignatura Física y Química de 4º de ESO. En la presentación se incluye el guion de todas las tareas que debe desarrollar el alumnado. En este proyecto se va a realizar un trabajo por parejas en el que el alumnado se introducirá en la química orgánica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA6: La Química en la cocina
Mediante esta SA se pretende trabajar las competencias específicas 6 y 11 del Ámbito Científico Tecnológico de 2º curso de PDC. En concreto, se trabajaran saberes relacionados con las reacciones químicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso