RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Decorando con Mates
Se pretende que el alumnado trabaje la Geometría en el espacio: elementos del espacio, poliedros (regulares, irregulares, semirregulares y duales), truncamiento, prismas, pirámides, cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Caseta de Feria
Se trata de una situación de aprendizaje del área de matemáticas, cuyo centro de interés es la feria y sus tradicionales casetas. Está dirigida a alumnado de 2º de la ESO para trabajar y poner en práctica sus conocimientos de geometría para construir una caseta de feria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos sobre geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FORMAS NOS RODEAN
En este proyecto estudiaremos a través de la arquitectura local las formas geométricas planas. Para ello buscaremos en la arquitectura local la geometría plana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRI-ARTE PROYECTO ONMIPOLIEDRO
Nuestra temática principal es acercar la geometría a nuestros alumnos de una forma tangible, a través de la creación de una obra de arte y permitiendo que ellos mismos experimenten la sensación de construir un objeto matemático tridimensional que ellos previamente ha estudiado y calculado, con sus propias manos y que dicha experiencia deje su impronta en el centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando nuestro envase ideal
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos de 2º de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el proceso de la elección de un envase ideal con los conocimientos matemáticos sobre: Atributos mensurables de los objetos físicos y matemáticos, construcción de figuras geométricas con herramientas manipulativas y digitales Figuras geométricas planas y tridimensionales y la relación pitagórica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso