RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
00T'HE TROBAT A FALTAR (CLIMA).pdf
Percussió corporal amb la cançó "T'he trobat a faltar" del grup CLIMA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escucha el Zumbido de una Mosca. Pura Fenomenología Sonora
Con este escenario pedagógico los estudiantes aprenderán la evolución de los instrumentos y cómo la mecánica ha tenido un impacto en la música electrónica actual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_conociendo_las_familias_de_instrumentos
Proyecto dirigido alumnos del tercer ciclo de educación primaria, en el que se pretende que aprendan, la familia a la que pertenecen, su forma, su nombre y su sonido.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Proyecto flipped classroom "DJ's en el Calasanz"
Proyecto flipped learning del área de música de primaria para trabajar la elaboración de materiales musicales con herramientas TIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
la_opera_en_comic
Proyecto "La ópera en cómic" (Flipped Classroom)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: ¿La donna e mobile?
Dos sencillas y entretenidas sesiones para concienciar de las actitudes machistas en las letras de las canciones y comprometerse a cambiarlas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
My favourite composer (CLIL/AICLE didactic unit)
Unidad didáctica de música en inglés. Metodologia CLIL/AICLE. La unidad incluye el uso del portfolio europeo de las lenguas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
create_a_handshake
Creación de un choque da mano a través de la música y el ritmo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
percusion_corporal_banaha
Percusión corporal para acompañar a la canción Banaha
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
acompanamiento_instrumental_de_la_lata
Partitura de la lata. Intrumentación de canción tradición de Salamanca.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
viva_la_vida_-_instrumentos
Partituras y play along de una versión de Viva la Vida basada en Napoleón
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ensoñacion
Partitura de instrumentación Orff para Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MusicUNO
Juego basado en el popular UNO para aprender las notas musicales.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto Músicas del Mundo (SCRATCH)
Pensamiento Computacional en Primaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Clásicas bandas sonoras
Proyecto dirigido a generar curiosidad y motivación en el alumnado a la vez que suscita aprendizajes curriculares relevantes en las distintas áreas, apoyándose en el trabajo colaborativo y entrenando las funciones ejecutivas y creadoras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro folklore
Unidad didáctica para conocer el floklore extremeño.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una oca en el Camino de Santiago.
Diseño de actividades en torno al juego de la oca y el Camino de Santiago, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso