RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
LET´S TALK ABOUT FOOD
RECURSO DISEÑADO PARA ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA. PROPUESTA DIDÁCTICA EN FORMATO SDA CUYO OBJETIVO ES DESARROLLAR EL VOCABULARIO Y LAS ESTRUCTURAS COMUNICATIVAS RELACIONADAS CON LOS ALIMENTOS, LA VIDA SALUDABLE Y LA ELABORACIÓN DE UN MENU.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ONLINE TASK: THE FAMILY
El presenta REA esta diseñada como tarea online para practicar el vocabulario de la "familia" (the Family) en inglés. El alumnado target sería alumnado de grado medio .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LIFE IN OTHER COUNTRIES
• COLLABORATIVE PROJECT: LIFE IN OTHER COUNTRIES • Es tracta d'un projecte col·laboratiu en el que els alumnes han de buscar informació sobre la vida en altres països. En grups hauran de escollir un país i dividir la búsqueda d'informació segons els diferents subapartats: com és la gent, vida familiar, aspectes socials com tipus de treballs, sistema sanitari i educació. El següent pas és crear una presentació a Microsoft PowerPoint i escriure un guió utilizant gramàtica i vocabul...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Body Quiz
El recurso consiste en un cuestionario para repasar las partes del cuerpo en inglés.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
I am an explorer! We're going on a bear hunt!
This OER will improve English skills by using as a context the topic of explorers. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: - to develop digital competence in creating digital content. - to interact and mediate orally and with written information with the teacher's help. - vocabulary related to different landscapes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Monsters Academy. I'm a Monster! | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •The alphabet and English phonics. •verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’. •to count until 30 and ordinal numbers until 10. •to introduce themselves. •to express feelings and emotions. •to apologise. •to know the days of the week and the months of t...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
WILD ADVENTURE: EXPLORING THE ANIMAL KINGDOM
A través de este REA, pretendemos que nuestro alumnado conozca un amplio abanico léxico relacionado con los animales salvajes, describa cómo son y los compare atendiendo a sus características físicas, elabore preguntas que atiendan a su aspecto y elaboren pequeñas descripciones sobre estos. Trabajaremos haciendo uso de las nuevas tecnologías, a través de un proyecto de investigación y desarrollando trabajo por proyectos, grupos interactivos, flipped classroom… Con el alumnado, se usará la pl...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QUIZIZZ YUMMY.pdf
Recurso interactivo para reforzar contenidos relativos a la comida dentro del área de Lengua Extranjera (Inglés).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animals
This unit belongs to the subject of English in Permanent Education (Adult Education). It is focused on learning the about the domestic and wild animals. Its final project is an infographic based on animals by using different digital applications.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
lets write an email.pdf
Los alumnos de sexto de primaria, a través de la lengua inglesa, tendrán que utilizar la estruc-tura típica de una carta informal para enviar un correo electrónico (aprender a manejar Outlo-ok) a un compañero, para lo cual, previamente deben realizar una serie de tareas que consisten en la lectura de un correo electrónico, realizar una puesta en común oralmente sobre la estruc-tura de la carta informal, repasar el presente simple y continuous, a través de vídeos y activi-dades interactivas, r...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TASK Menu.pdf
https://aules.edu.gva.es/eso46/mod/assign/view.php?id=4967033
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
X-Kid School: developing my power | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of Superheroes. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •to read and write emails •to debate and take decisions •to introduce themselves •to do people's descriptions •to ask and answer yes/no questions with the verb 'to be' and 'to have' •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate oral...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yolanda Guillamón Arroyo Bon appétit. La nourriture.pdf
Dossier para trabajar la temática de la gastronomía en francés (Segunda lengua extranjera) con léxico y elementos y estructuras gramaticales y práctica de ejercicios en línea para poder realizar la creación de una actividad audiovisual por parte del alumnado: vídeo de una receta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVITY_OUR MENU_1ESO.pdf
SA: “Eat healthy to be healthy” – Actividad: “Our menu” Esta actividad, que consta de 2 partes, forma parte de la situación de aprendizaje número 4, “Eat healthy to be healthy”, diseñada para el alumnado de 1ºESO con el fin de que mejoren sus competencias lingüísticas y comunicativas en inglés, además de la competencia digital. En la 1ª parte de la actividad el alumnado deberá elaborar un menú siguiendo unas pautas concretas, asegurándose de que al menos dos de los platos incluidos son...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Voilà ma famille
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Aprender y respetar los diferentes modelos de familia que existen en la sociedad. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SCHOOL RESEARCHERS - Proyecto 1º bachillerato - Lengua Extranjera Inglés
Esta actividad forma parte de una situación de aprendizaje diseñada para que los estudiantes de 1º de Bachillerato desarrollen competencias lingüísticas en inglés a través de una investigación real sobre las preferencias y planes académicos de sus compañeros de curso. Utilizando la herramienta Microsoft Forms, los alumnos diseñarán y aplicarán encuestas con el fin de recopilar datos sobre temas educativos relevantes para ellos, como podría ser el interés de los alumnos por estudiar en el extr...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA GETTING READY FOR THE OLYMPICS!
Situación de Aprendizaje para la materia de Inglés, dirigida a alumnado del quinto curso de Educación Primaria. Consiste en un repaso del segundo trimestre que engloba comparativos, adverbios de frecuencia, preguntar y dar direcciones sobre los lugares de una ciudad, vocabulario de la ciudad, comida y deportes, uso de herramientas digitales (Canva, Quizziz, Classroom, Padlet, Symbaloo). Se trabajarán de forma transversal los hábitos saludables (en el marco de la Agenda 2030) y la cultura del ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Project-based units to be used in 3rd ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?
Esta Situación de Aprendizaje estará englobada en la temática “ANIMALS”, donde trabajaremos diferentes saberes básicos y competencias que aportará al alumnado las herramientas necesarias para realizar con éxito la tarea final de la misma, la cual consistirá en grabar el famoso concurso de televisión de “¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?” en su versión inglesa “WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?” a través de la aplicación CHROMA KEY haciendo uso de la pared verde del aula del futuro de nuestro centro ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
WELCOME TO SCHOOL!
Este REA contiene una Situación de Aprendizaje para llevar a cabo con el alumnado de 2º de Primaria, en el área de Lengua Extranjera Inglés. Incluye una guía tanto para el profesorado como el alumnado de dicho nivel, con actividades y contenidos que han sido trabajados durante el curso "Competencia Digital Docente B2".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


