RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
OUR THINGS
SDA del área de Inglés, dirigida a 4º de primaria. Su tema principal es el vocabulario de los objetos personales y la descripción de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel like a King
La situación parte de la sucesión a la corona británica acontecida en los últimos meses. Sobre esta base, la situación de aprendizaje gira en torno al conocimiento cultural y lingüístico de los cuatro países que integran el Reino Unido: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How were you 10 years ago?
Repaso de la primera etapa de bebés y los primeros años de la niñez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's cook!
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Inglés. Realizada por Cristina Gómez Barrero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S GET DRESSED
Esta situación se centra en la temática de la ropa y accesorios en la lengua extranjera. Se trabaja el vocabulario de complementos (gafas, peluca, joyería, gorro, etc.) y vestimenta, así como su descripción a través de colores o estampados básicos. Para ello se trabajarán, además, estructuras gramaticales esenciales para describir lo que se lleva puesto. Se aprovecha la temporalización para aprender sobre el Carnaval, tanto en nuestro entorno más cercano como en otras partes del mundo, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My English Stories
Trabajar de forma intuitiva y a través del contexto sociocultural las costumbres y tradiciones en las distinas regiones de Reino Unido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE CHIC GALLERY
Situación de aprendizaje creada para el alumnado de 4 de primaria. La duración será de 3 semanas aproximadamente. Se trata de aprender y practicar el contenido relacionado con las descripciones físicas en lengua extranjera y la mejora en la autonomía del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
London map!
Situación de aprendizaje en la que el alumnado desarrolla su competencia digital y lingüística creando un mapa de Londres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUSIAN OLYMPIC ATHLETES
Proyecto del área de inglés en 4º Primaria para descubrir deportistas olímpicos de Andalucía, conocer el vocabulario de los deportes y la estructura gramatical like -ing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUSIAN OLYMPIC ATHLETES
Proyecto del área de inglés en 4º Primaria para descubrir deportistas olímpicos de Andalucía, conocer el vocabulario de los deportes y la estructura gramatical like -ing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA de HEXTECH LABORATORY
Situación de aprendizaje de la asignatura de inglés y conocimiento del medio, en la que trabajaremos sobre la ciencia, invenciones y la mujer en la ciencia, ya que esta situación coincide con la efeméride del 11 de Febrero en la que celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA de HEXTECH LABORATORY
Situación de aprendizaje de la asignatura de inglés y conocimiento del medio, en la que trabajaremos sobre la ciencia, invenciones y la mujer en la ciencia, ya que esta situación coincide con la efeméride del 11 de Febrero en la que celebramos el día de la mujer y la niña en la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's read-ing our club!
Esta situación de aprendizaje trabaja la lectura y sus elementos principales en inglés (qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué, título y recomendación) Lo hace a través de la simulación de un club de lectura y posterior elaboración de un póster.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YES, I CAN
Con nuestro proyecto “Yes, I can” destinado a cuarto curso de primaria en el área de inglés pretendemos que el alumnado haga una infografía como producto final con canva. Mi objetivo es que los alumnos dentro de sus limitaciones de vocabulario y estructura sean lo más comunicativos en inglés que puedan y ello contextualizando. Tras trabajar las distintas habilidades y expresiones con “can” (poder) deberán hacer una pequeña presentación de ellos empleando Voki. Es una herramienta que permite l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1,2,3 Action!
Es importante para los alumnos sentirse motivados pues muchos de nuestros alumnos piensan que el inglés no es de utilidad en la vida diaria, por ello no se sienten cómodos hablando ni utilizando el inglés. A través de esta situación de aprendizaje, nuestros alumnos tendrán la necesidad de hablar en inglés para poder comunicarse con los alumnos de un colegio de Belfast con el que formamos parte del plan y proyecto E-twinning. Durante nuestra situación de aprendizaje, vamos a trabajar saberes b...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S MAKE OUR SCHOOL NEWSLETTER
Mediante esta situación de aprendizaje, nuestros alumnos crearán una Newsletter sobre los profesores del centro, trabajando la lengua extranjera-inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fantastic food truck
rea food truck
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHO LIVES HERE?
SdA de la lengua extranjera sobre la familia, animales, partes de la casa, descripciones y preposiciones, dirigida a alumnado de cuarto de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tech travelers
Exelearning en el que se van a trabajar diferentes contenidos relacionados con el centro de interés de los viajes. Se llevarán a cabo actividades que promuevan el aprendizaje de vocabulario y gramática en inglés. Se llevará a cabo la realización de un producto final que tendrá como objetivo realizar una presentación sobre un diario de viaje a un país del interés del grupo de alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso