RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
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Lenguaje DML: consultas SQL
El recurso educativo plantea una actividad para poner en práctica los conocimientos estudiados en la unidad didáctica "Realización de consultas SQL" del módulo profesional Bases de Datos (código 0484) del ciclo de formación profesional en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. También es posible utilizar este recurso en el módulo profesional Base de Datos (código 0484) que también se imparte en el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma...
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Interpretación de diagramas Entidad-Relación
Recurso de aprendizaje relacionado con una práctica para la interpretación de diagramas entidad-relación.
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Actividad Final Bucles - M3: Programación UF1: Programación estructurada
Actividad final que engloba todo lo aprendido durante la UF1.
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UD-1. Planificación de interfaces web. Diseño de Interfaces Web (2º DAW)
Recurso educativo digital que trata los contenidos de la Unidad Didáctica 1: Planificación de interfaces gráficas, correspondiente al módulo profesional Diseño de interfaces web. Pertenecen al ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
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Práctica tests desarrollo de software
En esta práctica se van a realizar en grupo tests funcionales, de rendimiento, de seguridad y de monos a un juego deportivo previamente inventado por otro grupo de trabajo. Se busca tomar conciencia, en sólo 3 sesiones de trabajo, de la importancia de probar un producto después de desarrollarlo, los diferentes enfoques a la hora de testar y la diferencia entre hacerlo internamente sobre el propio desarrollo o probar el producto desarrollado por otro equipo de trabajo.
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Desarrollo de un generador aleatorio de cartas utilizando Programación Orientada a Objetos en Java
En este ejercicio, los alumnos desarrollarán un programa en Java que genera cartas de una baraja de forma aleatoria, aplicando los conceptos de programación orientada a objetos (POO). A través de la creación de clases y el uso de herencia, encapsulamiento y métodos, los estudiantes aprenderán a modelar una baraja de cartas y a implementar una función que permita seleccionar cartas aleatorias.
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Linux. Todo sobre la gestión de Ubuntu desde la consola
Con esta práctica se pretende realizar un repaso de la instalación y administración del SO Ubuntu mediante la línea de comandos. Se gestionarán usuarios, grupos y ficheros. Y finalmente, se realizarán este tipo de gestiones a través del scripting.
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Herramienta de análisis de pseudocódigo
Práctica centrada en el conocimiento y uso de la herramienta PSeInt.
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Sistemas Gestores de Bases de Datos. Actividades de comprensión
El siguiente recurso educativo está relacionado con la Unidad Didáctica Sistemas Gestores de Bases de Datos. Este contenido es estudiado en el modulo profesional Gestión de Bases de Datos, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Orden EDU/392/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórica que sirve de introducción a los SGBD, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al comienzo del mód...
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Normalización de tablas en bases de datos
Explicación del por qué normalizar y ejemplificación del proceso de normalización de las tablas de una base de datos hasta llegar a 3FN.
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Instalación de Sistema operativo libre en máquina virtual.
Unidad didáctica de la práctica de instalación de Debian 12 en una máquina virtual de QEMU usando Virt-Manager.
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Pruebas de caja negra
Se hace una introducción a la fase de pruebas software, desarrollando las técnicas de caja negra con ejemplos prácticos.
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Instalación y configuración de NetBeans
Tarea para la instalación y configuración de NetBeans.
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Nuestra placa robótica
Este REA es una adaptación del REA "Nuestra placa robótica se comunica con el mundo" de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos.
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Desarrollo web con Angular. App Dragon Ball Z (DBZ)
El objetivo del proyecto es que el alumnado aprenda y aplique los fundamentos del framework Angular para el desarrollo de aplicaciones web. A través de la creación de una aplicación de lista de personajes de DBZ, los estudiantes trabajarán en la definición de componentes, el uso de databinding para la interacción entre la lógica de la aplicación y la vista, y la implementación de operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Eliminar). Se fomentará el trabajo individual y colaborativo, permitien...
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PROG - Acceso a bases de datos.
Enseñanza y curso: 1º DAM Nombre materia: PROGRAMACIÓN Nombre de la unidad: Acceso a base de datos. Descripción: Material para aprender a implementar accesos a bases de datos.
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CDD B2 - Producto final
Proyecto final del curso de Competencia Digital Docente B2 Unidad Competencial para módulo de Base de Datos del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web
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Presupuesto de RHF en Andalucía (2013/2014)
Tarea para realizar por los alumnos de 1º de GS de Gestión Forestal y del Medio Natural en el módulo de Gestión de Montes.
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Proyecto Final Curso Competencia Digital B2
Proyecto final curso competencia digital B2 - Unidad didactica para el m´ódulo de Desarrollo Web en Entorno Cliente para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web
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