RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Heroïnes científiques. Passat, present i futur.pdf
L'activitat proposada consisteix en el fet que l'alumnat prepare una entrevista a una dona científica (tant del passat com del present). L'alumnat ha d'elegir a la dona científica, a la qual li farà l'entrevista, a través d'unes targetes que contenen el nom, la imatge i una petita biografia. A continuació, hauran de cercar informació per investigar la seua trajectòria i plantejar almenys 9 preguntes de diferent índole per a realitzar una entrevista. Tant la informació de la dona, la bibli...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto GECA_ Elige camping.zip
Recurso para trabajar los riesgos geológicos externos en la asignatura de Geología y Ciencias Ambientales de 2º de Bachillerato, a través de un proyecto. El proyecto consiste en proponer un camping de alta montaña relativamente seguro tras un estudio "técnico" de los riesgos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Deriva Continental y tectónica de placas - AULES.pdf
Presentación con enlaces a videos y páginas web para la búsqueda de información sobre la hipótesis de la deriva continental y la teoría de la Tectónica de Placas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIRANT AL MÓN
Situació d'aprenentatge al voltant de La Terra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els volcans.pdf
Actividad H5P creada en el Moodle de Florida Oberta para el curso de 2º de Primaria dentro del proyecto: Los paisajes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sopa de letras
En esta actividad el alumnado pondrá a prueba su conocimiento sobre los fenómenos naturales estudiados en la SA "SOS CATÁSTROFE NATURAL". Esta actividad sirve para motivar el aprendizaje y trabajar el vocabulario específico del tema. El texto previo se ha extraído de la página https://www.eird.org/fulltext/ABCDesastres/teoria/desastres.htm
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONVIVIMOS CON MUCHO ARTE
SdA para 4º de Educación Primaria. Partimos de la necesidad de que el alumnado conozca el relieve terrestre, sus cambios y las rocas, sus tipos, para qué las pueden utilizar, algunas curiosidades de las mismas. Se realiza a través de la indagación, el análisis y la comparación, contribuyendo a un pensamiento crítico hacía la mejora de Iznalloz el pueblo donde residen. Nos convertiremos en auténticos Geólogos/as.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LOS ANIMALES
En este proyecto aprenderemos a conocer a los animales del planeta; sus costumbres, alimentación, hábitat y así como algunas peculiaridades. Haremos un texto informativo con cada animal seleccionando la información más importante. Produciremos textos en el idioma extranjero ( inglés). Usaremos los datos matemáticos sobre su velocidad como temática para ponerlos en práctica en problemas matemáticos de nuestro día a día y como último desarrollaremos competencias digitales creando un libro digit...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Control básico de calidad de arena?-UCACUE
Realizamos un objeto de aprendizaje que permite aprender sobre la calidad de arena y el uso que le damos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
El proyecto busca integrar contenidos de Biología y Geología para que el alumnado comprenda las interrelaciones entre la Tierra, desarrollando competencias científicas y analíticas. A través del estudio de los modelos de la geosfera, la aplicación del método científico y el análisis de impactos en las personas, los estudiantes realizarán actividades prácticas como experimentos, observaciones y creación de recursos visuales, fomentando el aprendizaje activo y la conexión entre ciencia y vida c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL POLO NORTE ESTÁ HUYENDO: 1ºreto.pdf
Pasaréis este reto completando 3 pruebas donde demostraréis vuestro conocimiento en corteza y litosfera terrestre
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: La Tierra se mueve
Situación de aprendizaje de 1º de Bachillerato de la asignatura de Biología, geología y ciencias ambientales basada en la estructura y dinámica de la Tierra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pisando duro, las piedras de nuestro entorno
Este exelearnig se ha diseñado como parte del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429) realizado en el centro de profesorado de Málaga. Se ha diseñado una situación de aprendizaje en la que los alumnos del programa de 2º curso de diversificación curricular en el ámbito científico tecnológico, aprendan los diferentes tipos de rocas que se encuentran en su entorno, así como los agentes geológicos implicados en su formación. Se han insertado imágenes así como archivos realizad...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DINÁMICA INTERNA DE LA TIERRA
REA creado a partir de otros recursos educativos abiertos disponibles en procomún, donde aparece la autoría y procedencia de cada actividad ofrecida, con el único objetivo de trabajar la parte de Geología en la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso