RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Cómo hacer un buen comentario.pdf
Guía de cómo hacer un buen comentario de texto y actividad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pensamiento Moderno. Racionalismo vs. Empirismo pdf
Presentación de las ideas básicas de las dos escuelas modernas más importantes de la filosofía occidental y sus debates fundamentales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto vídeo 2º BACH.pdf
Trabajo final de 2º de bachillerato para la asignatura de Filosofía
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memes filosoficos David Garcia Borrero.pdf
Recurso para una actividad de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachiller.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA VINDICACIÓ DELS DRETS. MARY WOLLSTONECRAFT I OLYMPE DE GOUGES._1.pdf
Tasca per a 2n de batxiller: vídeo-dissertació sobre la primera onada feminista. A partir dels enllaços subministrats, l'alumnat, dividit per grups de tres, han d'elaborar un vídeo-dissertació sobre el tema seguint els criteris dels exàmens PAU.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sofistes i art.pdf
Búsqueda en internet sobre el pensament sofista i la seua relació amb les representacions artístiques del moment.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Pensamiento Moderno.pdf
Presentación de las ideas básicas de las dos escuelas modernas más importantes de la filosofía occidental y sus debates fundamentales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia curs competència.pdf
Recurso optativa de Filosofía de 4º ESO sobre iniciación a la lógica de enunciados. /home/profesor/Escritorio/mini.jpg
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Anàlisis d'un dilema
Presentació per a l'anàlisi de dilemes morals
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viatge als origens de la filosofia.pdf
Recurs per a conèixer els origens de la filosofái, fent un recorregut dels seus interessos i de la seua explicació sobre la realitat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia creació d'un mite.pdf
Infografia creació d'un mite.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN Nº 3_0.pdf
UNIDAD DE PROGRAMACIÓN DE FILOSOFÍA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lógica Proposicional
REA de Lógica proposicional, falacias y tablas de la verdad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descartes (1).pdf
Apuntes básicos para la materia de Historia de la Filosofía de 2ºBachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA JUSTICIA SOCIAL EN LA FILOSOFÍA.pdf
“Buscar recursos interactivos para trabajar el concepto de justicia social desde las teorías de Rawls y Nozick, vinculándolas con el contexto actual.”
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Rutina de pensamiento para alumnado con tdah
Propuesta para trabajar en la asignatura de Antropología de Bachillerato las rutinas de pensamiento, con vistas a la integración de casos tdah.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programación de latín (LOMCE), EFouz, 43pp, 71017
Planificación de un curso de iniciación de latín, metodología, criterios de evaluación, anexos sobre actitud y organización en clase, utilización de MOODLE, estudio de vocabulario, curiosidades
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contra los tópicos
El texto es una reseña publicada en “Filosofía Hoy” sobre el libro de Aurelio Arteta contra los tópicos éticos y políticos más oídos en nuestro país, y se aprovecha para comentar otros libros similares en el que se desmontan algunos de los tópicos más comunes de nuestra sociedad y para recalcar que la filosofía, como diría Ortega, es una actividad que se constituye enfrentándose a los lugares comunes de su época. Se incluyen numerosas preguntas para facilitar la comprensión del texto, ampliar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diógenes, el cínico
Artículo aparecido en “Filosofía Hoy” sobre Diógenes en el que se le presenta como el mejor ejemplo de héroe filosófico, del filósofo que se ocupaba más de llevar una vida filosófica que de escribir libros, se destaca su búsqueda de la autarquía a través del entrenamiento corporal y mental, y se hace hincapié en el método impactante que tenían los cínicos para transmitir sus ideas (a través de acciones impactantes y no tanto de largos discursos) y en el importante papel que tienen en este mov...
Contexto educativoTipo de recurso -
¿Qué tiene el sexo de filosófico?
Reseña aparecida en “Filosofía Hoy” sobre un libro de Alain de Botton en el que, siguiendo la línea iniciada en su momento por Montaigne, analiza las profundas cuestiones filosóficas que suscita el sexo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso