RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
3º ESO APUNTES BÁDMINTON
El tipo de actividad que deberá realizar el alumnado, es la realización de una infografía sobre deportistas masculinos y femeninos más representativos del bádminton en un formato Power Point Microsoft 365. A partir de estos apuntes, la actividad a realizar está diseñada para alumnado de 3º de ESO (entre 14 y 15 años) en la asignatura de Educación Física y presenta una estructura clara y visualmente atractiva sobre el bádminton. Además, destacar que para realizar la búsqueda en procomún y enco...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREA EL TEU PROPI TABATA.pdf
Consisteix en crear el teu propi tabata (Entrenament que consta de 8 exercicis, on cada exercici té una duració de 20s-30s-40s i hi ha un descans de 40s-30s-20s entre exercicis). La idea és acompanyar el treball amb una cançó tabata, l’objectiu general i amb una imatge i descripció per a cada exercici.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía SdA OBJECTIU: 13 HORES ESPORTIVES HANDBOL
AQUESTA INFOGRAFIA RESUMEIX ELS ASPECTES MÉS DESTACATS DE LA SITUACIÓ D'APRENENTATGE A DESENVOLUPAR A TOTES LES AULES DE 3r d'ESO "OBJECTIU 13 HORES ESPORTIVES HANDBOL".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso creación ruta senderista
Els alumnes hauràn de crear una ruta senderista mostrant els punts d’interés més importants de la ciutat elegida per ells. A més, hauràn de treballar a través de Google maps per crear ña ruta i pujar-la a la plataforma d’aules. En aquesta, trobaran información detallada de com realizar el treball i participaran al fórum amb preguntes i dubtes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMBA_Quadern de l'alumne VAL-LCC.pdf
Quadern de l'alumnat per a treballar els bots amb comba.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha modelo de sesión yani 10 ejercicios DUA
Este modelo de ficha para el diseño de una sesión de 10 ejercicios de actividades físicas de acondicionamiento, contiene un texto que puede ser leído por una aplicación TTV para su mejor comprensión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
King and Queen’s League Volleyball
Se trabajarán los aspectos técnico-tácticos del deporte colectivo de voleibol aplicando las reglas de la nueva modalidad de fútbol: King’s League en los partidos, haciendo a los alumnos partícipes de la creación de cartas que conformarán las normas de juego. Se utilizarán recursos digitales, como lo son Google Classroom para consultar la información previa a las clases (dándose la metodología Flipped Classroom), así como Quizizz para comprobar los conocimientos adquiridos sobre el reglamento,...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha modelo de sesión yani 10 ejercicios.pdf
Esta ficha modelo está diseñada para que el alumnado busque los conceptos relacionados con FITT-PV y rellene la sesión con ejercicios para el trabajo de las capacidades físicas básicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto Acro Al-Ándalus
Proyecto creado con la aplicación gratuita Exelearning, con la finalidad de reflejar los conocimientos y herramientas trabajadas en el curso de competencia digital docente nivel B2. Especialidad: Educación Física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía trabajo colaborativo sóftbol (2).pdf
Es un recurso que permite conocer el grado de adquisición del alumnado en relación al sóftbol utilizando herramientas colaborativas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Kings/Queens League
Jesús Martínez Guillén. Profesor participante en el Curso B2 de Competencia Digital Docente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DEPORTISTAS DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Área de conocimiento: Educación Física Bilingüe. Contexto educativo: 14 - 15 años / Tercer curso Tipo de recurso: Basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia Universal de Creative Commons. Esta obra esta bajo una licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Otros autores: 1: Cynthia Nixon licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: Alumno en general Contexto educativo Aula Presencial
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Salvar Vidas: Primeros auxilios
El recurso busca trabajar los primeros auxilios basados en la aplicación de la conducta PAS y el protocolo de SVB, para ello plantea al alumnado la creación de un videotutorial junto con un cuestionario como herramientas para aprender el desarrollo teórico-práctico de los contenidos. Partiendo de una actividad individual de análisis y síntesis de la información, se evoluciona al desarrollo del producto final en grupos reducidos de 3 a 4 alumnos y alumnas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso