RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
REA_Derecho del trabajo_Daniel_Villalón_Orozco
Este es un recuerso abierto para la exposición y puesta en práctica de las clases de derecho laboral
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creando nuestros Macetohuertos
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUETSRO MACETOHUERTO
Esta situación de aprendizaje nace de la necesidad de emergencia climática actual que supone un tema como el que tratamos a través de los efectos y consecuencias de la contaminación en nuestro entorno así como inmediatas soluciones con ejemplos reales y cotidianos gracias al reciclaje y energías renovables. Asimismo, el objetivo esencial no es sólo despertar la conciencia de nuestro alumnado y formarlo en la materia en cuestión, sino hacerlo reflexionar sobre un tema que les afecta en su real...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
salida solidaria
salida solidaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ODS
Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Pero no solo el...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAMBIAMOS EL MUNDO
Situación de Aprendizaje para 6º
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Un paseo por Son Rapinya"
Se trata de un proyecto (ABP) dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria que pretende conocer, valorar e informar sobre el barrio donde se encuentra nuestro centro, Son Rapinya. Podéis verlo en http://sonquintsmartschool15.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-un-paseo-por-son-rapinya.html
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso