RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto exeLearning: La Responsabilidad Social Corporativa
Proyecto exeLearning: La Responsabilidad Social Corporativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Finanzas personales: consumo, ahorro y deuda
Se trata de una situación de aprendizaje sobre las finanzas personales. El alumnado deberá adquirir conocimientos sobre el control y la gestión del dinero y sobre las fuentes de ingresos y gastos de una persona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4_ESO_EL MERCADO
¿Por qué sube el precio de los langostinos en navidad? ¿Por qué en verano los hoteles son más caros que en invierno? ¿Por qué las mascarillas aumentaron mucho de precio al inicio del brote del COVID-19? La mayoría de la gente responde a estas preguntas con la coletilla “es oferta y demanda”, aunque no saben muy bien lo que quieren decir. En este tema vamos a aprender precisamente eso, es decir, el funcionamiento de la oferta y la demanda, lo que te va a permitir entender para siempre por qué ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada a que el alumnado de 4º de ESO comprenda de manera más activa el funcionamiento del mercado, sus fallos de mercado, y como lo relacionamos con su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La RSC
Presentación del reto: La RSC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 3: ENTORNO SOCIAL, AMBIENTAL Y CULTURAL
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: El agua como recurso para la sostenibilidad. Unidad didáctica y situación de aprendizaje destinada a alumnos de Economía de 4º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Economía 4ESO
Producto final del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Design Thinking
Design Thinking. Ventajas. Etapas. Test.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Presupuesto familiar
La SdA planteada pertenece a la asignatura Economía y Emprendimiento para 4º ESO: Los alumnos deberán asumir el rol de asesores financieros de una familia ficticia que le proporcionará todos los ingresos y gastos mensuales tanto fijos (préstamos personales, préstamos hipotecarios, seguros, …) como variables (suministros, gastos corrientes del día a día, …) En una primera fase deberán leer pausadamente y con sentido crítico la información facilitada. En una segunda etapa deberán realizar cá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ECONOMÍA MÁS SOCIAL
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de economía social, solidaria, circular y ecológica para el curso de 4º Educación Secundaria Obligatoria, para la materia Economía y Emprendimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invertim Junts
Activitat destinada a comprendre el concepte de la diversificació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Las habilidades de los emprendedores"
Situación de aprendizaje para la materia "Economía y Emprendimiento" de 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Así nos ayudamos: el mercado"
Situación de aprendizaje creada para la matería de Economía y Emprendimiento que se cursa en 4º ESO en la comunidad autónoma de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Soy tu asesor financiero!
En este proyecto, vamos a simular que el alumnado es asesor financiero y tienen una misión: gestionar y asesorar a los clientes sobre sus finanzas personales: presupuestos personales, ahorro, deudas e inversiones para que puedan alcanzar sus metas financieras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
«Producto final CDD»
SdA para el curso de CDD del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación financiera
Economía y emprendimiento 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESUPUESTEMOS JUNTOS
Los alumnos comprenderán la importancia de realizar un presupuesto, sabrán realizarlo y conocerán cuál es el ahorro necesario y el fondo de emergencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLAN DE EMPRESA PARA UN CURSO DE 4 ESO
Pautas para desarrollar un Plan de empresa sostenible dentro de nuestra localidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso