RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
REA INVERTEBRADOS - Rebeca de la Cruz - SCORM_0.zip
El siguiente recurso de aprendizaje contiene información y actividades sobre invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cohete prodigioso
Diseñaremos un cohete que termine con las causas de los problemas de contaminación atmosférica, recoja los contaminantes y los saque de la atmósfera. Al salir de la atmósfera va atravesando sus distintas capas y tendrá que ir activando protecciones según las propiedades de las distintas capas. Tras la investigación de las contaminación y de las capas de la atmosfera, diseñarán el cohete y mostrará en clase su diseño en el formato digital que prefiera, a ser posible digital e interactivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cohete prodigioso
Diseñaremos un cohete que termine con las causas de los problemas de contaminación atmosférica, recoja los contaminantes y los saque de la atmósfera. Al salir de la atmósfera va atravesando sus distintas capas y tendrá que ir activando protecciones según las propiedades de las distintas capas. Tras la investigación de las contaminación y de las capas de la atmosfera, diseñarán el cohete y mostrará en clase su diseño en el formato digital que prefiera, a ser posible digital e interactivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la biodiversidad andaluza
Con este recurso se persigue poner en valor la biodiversidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Nervioso y Endócrino
¿Alguna vez te has preguntado cómo tu cuerpo sabe cuándo mover un músculo o cuándo sentir emociones como la felicidad o el miedo? ¡La respuesta está en el increíble sistema nervioso y endocrino! Estos dos sistemas trabajan juntos como un equipo de superhéroes dentro de tu cuerpo. El sistema nervioso es como el jefe de comunicaciones, enviando mensajes rápidos a través de tu cuerpo para decirle qué hacer. Mientras tanto, el sistema endocrino es como el reloj maestro, regulando las hormonas que...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Climate Refugee
Producto final SdA para el curso CDD B2. eXe para 1º ESO, trabajando contenidos de Atmósfera, Hidrosfera y Cambio Climático contextualizados en La Rambla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
PASAPALABRA CON LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Cambio climático: una realidad. Biología y Geología 1º ESO
El objetivo de nuestra situación de aprendizaje es, precisamente, averiguar si existe el cambio climático y si está afectando a nuestro planeta. Para ello, nos adentraremos en el conocimiento de la atmósfera y en el impacto de las actividades humanas sobre ella. Finalmente, analizaremos cómo nuestras acciones diarias afectan al medioambiente y qué podemos hacer para reducir este impacto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN O EXTINTOS
Esta SDA se realiza con el fin de que el alumnado conozca las principales características de los animales vertebrados e invertebrados, junto con las causas de la extinción de algunos de ellos, así como a mejorar su comunicación lingüística tanto oral como escrita. Partiendo de un centro de interés como es el de los animales extinguidos o en peligro de extinción, fomentando y desarrando la competencia digital, por medio del uso de las TICs para la elaboración de la presentación: búsqueda, sele...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. Explorando la Biodiversidad
En esta situación de aprendizaje, los alumnos explorarán la biodiversidad local a través de una serie de actividades interdisciplinares que fomentarán la observación, la investigación y la comunicación. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la flora y fauna de su entorno cercano, así como desarrollen habilidades para identificar y clasificar seres vivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANTAS
Enseñanza y curso: 1º ESO Nombre materia: BIOLOGÍA Nombre de la unidad: PLANTAS Número y nombre de la tarea: 1 NUTRICIÓN Descripción: Explicación fotosíntesis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo las plantas
Breve explicación de la fotosíntesis y papel de las platas en la biosfera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con los Pies en la Tierra
En este proyecto estudiaremos: Qué es la geosfera, Cómo se originó, Las capas de la geosfera y sus características: corteza, manto y núcleo. Minerales: características, propiedades y clasificación (silicatos y no silicatos). Rocas: definición y clasificación según su origen (sedimentarias, magmáticas y metamórficas). El uso de los minerales y las rocas. El ciclo de las rocas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL REINO ANIMAL
Características y clasificación de animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, un bien escaso
En este proyecto interdisciplinar para el grupo de 1º de la ESO, queremos que nuestro alumnado sea consciente de lo importante que es el agua para la vida y como este recurso no es tan valorado como sería necesario. Haremos uso de la información adquirida sobre la hidrosfera en la asignatura de biología y también de procedimientos matemáticos para ver los consumos en distintos sectores. Llevaremos un registro de precipitaciones y con distintas actividades y tareas, iremos poco a poco trabajan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con los Reinos
Unidad didáctica en la que se aglutinan los contenidos relacionados con los seres vivos, sus características y clasificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosistemas imaginarios
Unidad didáctica para la creación por parte del alumnado de un ecosistema en un planeta imaginario con características que permitan el desarrollo de la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas de mi entorno
El alumnado que llega a 1º de ESO, es consciente de la importancia que tienen las plantas para el resto de seres vivos y para el equilibrio del planeta. Pero en la mayoría de la ocasiones, no es conocedor de las especies de plantas más representativas de su comunidad, provincia, ciudad o, incluso, de su entorno más cotidiano. El conocer qué especies se encuentran en nuestro centro educativo o las que se encuentran de camino a casa, el saber cuáles son sus necesidades, cuáles de nuestras actua...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso