RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Animals and its parts.pdf
Actividad para practicar el vocabulario relacionado con los animales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO INTERCENTROS ENCUENTROS DE BÍJBOL.pdf
El Proyecto que se viene desarrollando desde hace 8 años y tiene continuidad en el futuro. Recogemos la experiencia en la que 7 Centros de Madrid nos reunimos con su alumnado celebrando una jornada, unos encuentros, en el doble sentido de la palabra, en torno al juego Deporte Bíjbol. No está planteado como una competición. Se juegan partidos, se felicita a los participantes, se les entrega diploma y bailamos una misma coreografía trabajada previamente. No hay ganadores, no hay perdedores.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Proyecto Elementos Interactivos.pdf
Proyecto para conocer la ordenación de los distintos elementos en la tabla periódica y las características de estos. Así como desarrollar experiencias sencillas de laboratorio en la que están implicadas distintos tipos de reacciones químicas. Se puede adaptar de forma sencilla a los distintos grupos de la ESO, incluso bachillerato donde se imparta la materia de Física y Química.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
click to english
Gramática inglesa en 107 diapositivas realizadas desde el punto de vista del estudiante. Se trata de ejemplos traducidos y algunos tips explicativos que sirven de base para hacer frases y textos nuevos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
STORYTELLING DICE
Juego de dados para desarrollar/mejorar la expresión escrita en inglés (texto narrativo).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
descubre_las_matematicas_en_las_lecturas_navidenas_1
UNIÓN MATEMÁTICAS Y LITERATURA NAVIDEÑA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana_poligonos_qr
Recurso de aprendizaje e interiorización de contenido de polígonos del área de EPVA para 1º, 3º y 4º ESO mediante juego
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_coeducacion_y_orientacion_academica
Unidad Didáctica de Coeducación y Orientación Académico-Profesional, con actividades que puedan ayudar a los alumnos a ampliar sus horizontes a la hora de plantearse su futuro educativo y/o profesional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkana qr ecuaciones
idea de gymkana qr ecuaciones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación sobre uso de códigos QR en el aula.
Este presentación en .pdf ofrece una propuesta para el uso de los códigos QR en un aula de enseñanza secundaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_desafio_tecnologico
Juego en grupo que se desarrolla en el año 20666, momento en el que el homo sapiens ha evolucionado. En este juego, adoptáis un rol y vuestro objetivo es ir superando misiones para ir ascendiendo de nivel y llegar a lo más alto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_desafio_tecnologico
Juego en grupo que se desarrolla en el año 20666, momento en el que el homo sapiens ha evolucionado hacia algo diferente. En este juego, tu grupo y tú adoptáis un rol (personaje) y vuestro objetivo es ir superando misiones para ir ascendiendo de nivel y llegar a lo más alto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GINKANA DE CÓDIGOS QR- UN PASEO POR EL APARATO CIRCULATORIO
Un paseo por el sistema circulatorio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA QR PARA 4º DE ESO. HISTORIA.
Presentación de cómo realizar un gymkana con códigos QR para el curso: Mobile learning y realidad aumentada.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución histórica de la teoría atómica
En esta actividad proponemos a los alumnos hacer su propio juego de "timeline" para aprenderse los distintos modelos atómicos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso