RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
BOOKTUBER 1ºA (2)_0.pdf
Recurso didáctico audiovisual. DIRIGIDO A: Alumnos de 1º ESO, grupo con alumnado diverso que requiere necesidades específicas de apoyo educativo. ASIGNATURA: Lengua Castellana y literatura ¿Cómo? Grabarse explicando el contenido del libro por partes: 1ª parte: Título, autor, ilustrador y editorial 2ª parte: Pequeño resumen de una de las dos historias (se puede dejar el final abierto) 3ª parte: Pequeña opinión personal/recomendación. Duración máxima del vídeo que hay que entregar: 8...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SUSTANTIVOS.pdf
Explicación de la infografía sobre el número de los sustantivos (singular y plural). Una vez hayan visionado y comprendido dicho concepto, de forma oral, los alumnos deberán diferenciar a qué número pertenecen los distintos nombres que vaya diciendo la maestra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SUSTANTIVOS.pdf
Explicación de la infografía sobre el número de los sustantivos (singular y plural). Una vez hayan visionado y comprendido dicho concepto, de forma oral, los alumnos deberán diferenciar a qué número pertenecen los distintos nombres que vaya diciendo la maestra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Verbos
Conjugación verbal para alumnos de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cocodrilo al que no le gustaba el agua
Este recurso es una presentación en PDF basada en el cuento “El cocodrilo al que no le gustaba el agua” de Gemma Merino, adaptada con pictogramas y apoyos visuales del portal ARASAAC. Está diseñada para trabajar la comprensión lectora, la comunicación y la expresión personal en un aula de Transición a la Vida Adulta en un centro de educación especial. El recurso permite leer el cuento de forma visual, estructurada y multisensorial, facilitando el acceso a la historia mediante texto simpli...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO .zip
Recurso digital creado en Canva, compuesto por recetas del mundo en lectura fácil, con apoyos visuales (pictogramas de Arasaac e imágenes reales), dirigido a Alumnado de 16-21 años, con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo. Recurso diseñado siguiendo los principios DUA, priorizando la accesibilidad cognitiva, visual y emocional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Perfil Vocacional para la TVA
Esta infografía tiene como objetivo explicar el concepto de perfil vocacional y su importancia para el alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de transición hacia la vida adulta. A través de un enfoque visual y accesible, los estudiantes podrán entender qué es un perfil vocacional, cómo puede ayudarles a conocer sus intereses y habilidades, y cómo les orienta en el proceso de toma de decisiones para su futuro profesional. La infografía está diseñada para ser una herramienta educativ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_PerfilVocacional_Casti_B1.pdf.pdf
Esta infografía tiene como objetivo explicar el concepto de perfil vocacional y su importancia para el alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de transición hacia la vida adulta. A través de un enfoque visual y accesible, los estudiantes podrán entender qué es un perfil vocacional, cómo puede ayudarles a conocer sus intereses y habilidades, y cómo les orienta en el proceso de toma de decisiones para su futuro profesional. La infografía está diseñada para ser una herramienta educativ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos el fin de semana
La actividad consiste en rellenar la agenda del fin de semana, para después, buscar la aplicación de Pictotraductor, escribir lo que más les ha gustado y generar una secuencia de pictogramas. De este modo, durante la asamblea, podrán contar a sus compañeros como fue su fin de semana, utilizando los pictogramas como apoyo visual para la expresión y la comprensión oral. .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COLE AULA TEA
Este proyecto va dirigido al alumnado de un aula especifica de autismo y explica qué hacer como profesorado que imparte estas enseñanzas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
POWER LA CARTA.pdf
La actividad consiste en la presentación en PowerPoint sobre la carta como medio de comunicación. Los alumnos aprenderán y trabajarán qué es una carta, sus partes y tipos de cartas a través de un cuestionario interactivo y finalmente crearán sus propias cartas digitales y las compartirán con el docente. La creación de estas cartas será con WORD.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SARA SEVA LARROSA_0.pdf
EXPOSICIÓN E INTERACCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Circulos_de_confianza.pdf (1).pdf
La actividad se basa en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. En cuanto a la representación, el diseño visual y claro en Canva facilita la comprensión de los niveles de confianza mediante elementos gráficos accesibles. Respecto a la acción y expresión, permite al alumnado completar la actividad de forma digital o adaptarla a otros formatos, favoreciendo diferentes formas de comunicación. En implicación, al tratar temas personales y emocionales, fomenta la motivació...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GEMMA MORANT REIG_1.pdf
Explicación del tiempo meteorológico básico para el alumnado del aula UECO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS EN FAMILIA
Se presenta a continuación el producto final de una unidad didáctica con situación de aprendizaje para el alumnado con necesidades educativas especiales desde el aula de audición y lenguaje. Los alumnos aprenderán a realizar una receta con ayuda de sus compañeros y de su familia y, posteriormente, lo expondrán a su clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU SOPA.pdf
Se trata de un recurso para elaborar una sopa a partir de una receta. El alumnado debe añadir tantos ingredientes como lo marca la receta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LINCE INSTRUMENTAL FÁCIL-1.pdf
Actividad para aprender el nombre de los instrumentos musicales. El alumnado debe identificar el que se le diga.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FRASE ABRIL.pdf
Una vegada al mes la comissió d’igualtat i convivència tria una frase que està relacionada amb bons hàbits, convivència o habilitats socials i/o emocionals per treballar a totes les aules del centre. És l’alumnat de l’aula CIL l’encarregat de transformar aquesta frase en un cartell accessible per a tota la comunitat a través de la combinació de llenguatge escrit i visual. Una vegada realitzat el cartell amb Arassac i Canva, anem a imprimir-lo a consergeria i més tard el repartim a totes les c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso