RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Estructuras. Diseña y construye tu propia maqueta.
SdA planteada para 2ºESO. Alumnado entre 12-13 años. Se trata de despertar el interés y la necesidad del alumnado de trabajar con ciertos conocimientos interdisciplinares, para aplicarlos en la resolución de un problema tecnológico concreto; el diseño y creación de una maqueta realizada con varillas de papel. El alumnado, escoge por equipos su propia estructura. ¿Un puente, una casa o una plataforma de carga...? Durante todo el proceso, el alumnado utilizará diferentes herramientas digita...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CAMISETAS
Campaña y camisetas “quiére_te” para diseñar y customizar una camiseta que nos sirva de campaña publicitaria, donde se estamparía una serie de palabras que ayudarían a la reflexión de los diferentes temas tratados durante los debates de clase. Se usaría el pronombre personal de complemento directo o indirecto “te”, para designar que el inicio del cambio está en uno mismo y después se podrá conseguir que se produzca en los demás. Por lo tanto el alumnado aprenderá valores transversales como...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA La Pirata Malapata
Esta SDA sobre los piratas, está diseñada para el alumnado de Educación Infantil, concretamente para el alumnado de 4 años. Pero se puede adaptar para toda la etapa de Educación Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Máquina compleja
Está basado en ABP. Es un proyecto de bachillerato sobre mecanismos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP offset "Rosales"
Proyecto ABP para la obtención mediante impresión offset del papel moneda "Rosales" propio del IES La Rosaleda
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ¡HACIA LA LUNA... Y MÁS ALLÁ!
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS), SOBRE EL UNIVERSO Y SUS CARACTERÍSTICAS, CURIOSIDADES, DATOS SIGNIFICATIVOS, ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS COMUNICAMOS
Iniciamos nuestro proyecto "Nos comunicamos" a través de la pregunta ¿Cómo te comunicarías con personas que viven lejos?. El alumnado tendrá que ir descubriendo a través de la realización de diferentes actividades las diferentes formas y tipos de comunicación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO "RESIDENCIA SANTA MARIA"
RETRATO DOCUMENTAL (FOTO Y VÍDEO) DE LOS RESIDENTES DE LA TERCERA EDAD DE LA RESIDENCIA "SANTA MARÍA DE CÓRDOBA" Proyecto interdisciplinar propuesto para 2º curso del CFGS de Fotografía Artística durante el curso 2023/2024 en la Escuela de Arte "Mateo Inurria" de Córdoba para 3 asignaturas: Proyectos de fotografía, Técnicas fotográficas y Lenguaje y Tecnología Audiovisual. Autoría de este EXELEARNING: María Pérez Payá. Licencia de uso: Creative Commons: Reconocimiento - no comercial...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ANALISTAS POLÍTICOS
Situación de aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 3 años. Exposición de Sonia Delaunay
Situación de aprendizaje para crear una exposición física y virtual inspirada en la pintora Sonia Delaunay. Ideal para una clase de 3 años en el 2º trimestre. Contiene recopilación de recursos relacionados con el centro de interés; línea temporal para su implantación; tareas, actividades e instrumentos de evaluación relacionados con los criterios y competencias específicas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GAME FACTORY
Síntesis del proyecto 'Game Factory'.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Superar a newton para ir con skate
Todo empieza con un brazo roto... Entro en clase con el brazo envenado y les presento a los alumnos mi problema: le regalaron un skate a mi hijo mediano, y él en un pimpam ya iba súper rápido. Yo me subí, y sin darme cuenta ya estaba en el suelo ¿Cómo puede ser que él sepa tanto y yo tan poco? ¿Cómo se puede ir en monopatín sin romperse la cabeza? Así que, aprovechando que empezamos el tema de dinámica, pido a mis alumnos que me hagan un manual de ¿cómo superar a Newton e ir en skate? El obje...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Nos vamos a la compra. Infantil
Proyecto elaborado para realizar con alumnos de 3º Ed. Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso