RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Espaldas fuertes
"Espaldas fuertes" es una situación de aprendizaje que trata de conseguir que el alumnado conozca medidas básicas de higiene postural, cuya función principal es mantener la postura correcta del cuerpo durante las realización de las actividades de la vida diaria. Para ello, utilizaremos metodologías activas como el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo, junto al uso de recursos TIC como Padlet, Youtube, Canva o herramientas Google. El producto final consistirá en l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico de los Leones.pdf
Se trata de la Edición Especial de Navidad del Periódico de la clase de los Leones, perteneciente al Producto final del Proyecto “Somos Periodistas” realizado por los alumnos y alumnas de Infantil cuatro años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Ciencia: Diseño y Desarrollo de un Proyecto Científico a través de Vídeos Científicos
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, nos convertiremos en científicos y comunicadores. Investigaremos un fenómeno biológico o geológico, aplicaremos el método científico y aprenderemos a comunicarlo a través de un vídeo. Este proyecto nos permitirá desarrollar nuestra competencia digital y científica de manera creativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Pon una fracción en tu vida"
Proyecto dirigido a la realización por parte del alumnado de un producto final consistente en la elaboración de una herramienta que les sirva de resumen y repaso para la comprensión, asimilación y aplicación de los diferentes conceptos, procesos y razonamientos del tema de Las Fracciones en el Área de Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de mejora de un sistema técnico.
Situación de aprendizaje o Proyecto para la materia de Tecnología en 4ºESO y 1º de Bachillerato. Se desarrolla los saberes y competencias para analizar un sistema mecánico y proponer mejoras.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos de Safari
Este eXelearning trata sobre mi proyecto "Vamos de Safari", que nace de la curiosidad natural de los niños y niñas por descubrir a los animales y sus características. Con este proyecto, nuestros alumnos y alumnas podrán aumentar sus conocimientos sobre el mundo animal, sus hábitats, sonidos, etc.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PALO VERDE (Competencia Digital Docente B2)
Proyecto para 5º y 6º de Primaria, que se desarrollará con el alumnado del Colegio La Presentación, familias y residentes del barrio de El Palo, con el fin de mejorar y concienciar del buen uso de los contenedores de reciclaje, previo análisis de la situación. Como producto final se llevará a cabo la elaboración de un tríptico sobre el reciclaje que posteriormente será repartido entre los vecinos del barrio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS A EGIPTO
Realización del producto final correspondiente al curso de competencia digital B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto dinosaurios 4 años
Proyecto para trabajar en familia sobre los dinosaurios con niños de 4 años
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
6º EP - Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
En este recurso encontraremos la exposición y organización del trabajo que se va a realizar en el aula de 6º de Educación Primaria, con el objetivo de iniciar a nuestros alumnos en herramientas digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DEL HUERTO A LA MESA
PROYECTO EL HUERTO EDUCACIÓN INFANTIL
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO CULINARIO AULA 5 AÑOS.pdf
Este recurso es una imagen para elaborar un Libro de Recetas en el aula de 5 años. Sobre esta imagen el alumnado debe escribir en la Pizarra Digital los diferentes ingredientes a utilizar en la receta que toque trabajar (ejemplo recetas: galletas de arándanos, brocheta de frutas, bizcocho de limón). Esta se imprime y se une al recetario añadiendo fotos de todo el proceso. Después se hace el taller de cocina manipulando todos los alimentos y utensilios necesarios.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CASTILLOS
Proyecto para indagar en los castillos medievales, sus características, su época, costumbres etc,,, A lo largo del proyecto se utiliza CANVA como recurso para recopilar la información, utilizando las imágenes gratuitas que ofrece el programa. Se han realizado también con canva infografías para las recomendaciones para el alumnado respecto al uso de las tecnologías, para realizar una línea temporal del proyecto, una diana de evaluación, una guía didáctica, etc... Por otra parte, se han uti...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO #CUIDOMIENTORNO
He decidido crear este proyecto que une la técnica cooperativa de Puzzle de Aronson o Rompecabezas y el uso de las tecnologías en clase, además de estar enfocada en el aprendizaje integral del alumnado. Con este proyecto deseo, como maestra de Pedagogía Terapéutica, atender a la diversidad del aula de 5º de primaria y que el alumnado aprenda significativamente haciendo uso de metodologías activas e innovadoras como es el caso, por ejemplo, de la Flipped Classroom y la aplicación de Plicke...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONARTE
El arte se presenta como una herramienta fundamental para la expresión y la comunicación. Se pretende que a través de actividades artísticas, los niños puedan explorar su creatividad, desarrollar habilidades motoras y aprendan a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera efectiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto educativo sobre cuidado del medio ambiente y su impacto en la sociedad
En esta presentación se establecen las bases del proyecto educativo
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso