RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Proyecto Scratch "Viaja con nosotros por España"
Elaboración de una guía turística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
Estos son recursos educativos abiertos de geografía e historia recogidos por seis escuelas europeas, como parte de las actividades que conforman el proyecto Erasmus+ que estamos llevando a cabo desde el 2015 al 2017. Proyecto financiado por la Unión Europea.
Contexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.
Contexto educativoTipo de recurso -
A Lost Pirate In Our City (Maps!)
- Título: A Lost Pirate In Our City - Materias: Ciencias Sociales e Inglés - Curso: 3º primaria - Introducción: Este recurso es útil para trabajar en la definición de mapa, cuántos tipos de mapa existen, cómo se leen y cómo orientarse. Los alumnos podrán aprender la teoría al mismo tiempo que aplican sus conocimientos en diferentes actividades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
A Lost Pirate In Our City (Maps!)
- Título: A Lost Pirate In Our City - Materias: Ciencias Sociales e Inglés - Curso: 3º primaria - Introducción: Este recurso es útil para trabajar en la definición de mapa, cuántos tipos de mapa existen, cómo se leen y cómo orientarse. Los alumnos podrán aprender la teoría al mismo tiempo que aplican sus conocimientos en diferentes actividades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final para el curso de Mlearning y Realidad Aumentada
Centrada en una actividad de campo con los alumnos de Geografía Económica de 4º DC, donde podrán evidenciar en el parque Pradolongo el impacto de la presencia humana en el medioambiente así como las soluciones y la recogida de residuos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuevos Estuches y Cuadernos. Educación en la nube
Raúl Diego (Comité de expertos Inevery Crea) compartió su experiencia al aplicar herramientas 2.0 con sus alumnos de Primaria. El autor menciona que con el conocimiento de estas herramientas, sus alumnos adquirieren competencia digital y pueden realizar el trabajo en soporte digital y compartirlos en los blogs con sus compañeros. La comunicación lleva por nombre: "NUEVOS ESTUCHES Y CUADERNOS" Las herramientas 2.0 y los blogs como herramientas de trabajo en Primaria. #CDigital_INTEF
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD Viajamos por Europa
UD para 3º ciclo de primaria destinada a usarse con recursos digitales como tablets o similares.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué se dedica la gente que me rodea?
Es un proyecto que forma parte de un proyecto de centro que intenta conocer nuestra localidad. En quinto de Primaria hemos trabajado las actividades económicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra en el universo
Comprender de una forma elemental el proceso de formación y funcionamiento del Universo y sus componentes principales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un saltamontes en mi huerto
Conocer las principales características de los insectos, a través del saltamontes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos duele la chota (Cefalea)
Síntesis de los aprendizajes del Proyecto de Investigación (Proyecto Roma) "Nos duele la chota" desarrollado con alumnado de 3º de Ed. Primaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS A COCINAR
Recurso Educativo A bierto
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Moverse sin ver
Una introducción de contenidos de OYM (Orientación y Movilidad) en el Tercer Ciclo de Primaria. La OYM es un área especifica que deben trabajar las personas con discapacidad visual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso