RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Reciclamos lo suficiente?
Nos vamos a convertir en investigadores y, con la ayuda de la Estadística, vamos a analizar si se recicla lo suficiente como para proteger el medio ambiente. ¿Cuánto sabes del reciclaje? ¿Te atreves?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTADÍSTICA & ANDALUCÍA
Es una situación de aprendizaje pensada para Estadística y en el que vamos a tratar el tema trasversal de las peculiaridades de la cultura andaluza. Está pensado para un nivel de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Competencia Digital Docente B2 - SDA "LA SALUD ESTÁ DE MODA"
Con este proyecto, nuestro alumnado de tercer curso de la etapa de Educación Primaria abordará los contenidos relacionados con la organización de la información, a través de una serie de tarea y actividades digitales enfocadas a dicho fin.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Geometría en 3º de la ESO
Semejanza, teorema de Pitágoras, cuerpos geométricos y mosaicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números que nos rodean
Con este proyecto vamos a conocer cómo son los números de 3 cifras, para qué los usamos, por qué son tan importantes y cómo los usamos en nuestra vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Esta semana nos toca hacer la compra!
Este recurso didáctico acerca al alumnado de 1º ESO al uso de los recurso TIC con la elaboración en Canva de un menú semanal saludable y también hace uso de hoja de calculo Excel de la Gsuite de Google para trabajar con los números decimales, las proporciones y los porcentajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemática Financiera
En esta situación de aprendizaje está diseñada para trabajar los saberes básicos de matemática financiera en 4º de la ESO opción B. Se introducen los conceptos básicos de la matemática financiera: interés simple y compuesto así como la simulación de la amortización de un préstamo y se recuerdan porcentajes y variaciones porcentuales. Como producto final se propone al alumnado que elija un producto que desea adquirir y tras analizar sus gastos e ingresos mensuales determine que le interesa m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadísticas de nuestras redes
Centro de Interés: El centro de interés de esta situación de aprendizaje es el uso de las redes sociales y los móviles por parte de los alumnos del instituto. La actividad gira en torno al análisis estadístico de los hábitos de uso, la percepción de su impacto en la vida cotidiana y la concienciación sobre la presencia digital. Nivel al que va dirigido: 4º E.S.O. Temporalización aproximada: 18 sesiones Materia: Matemáticas A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIGONOMETRIA Y APLICACIONES
Se trata de una unidad competencial sobre los conceptos fundamentales de la trigonometría y su aplicación a la medida de un edificio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTADÍSTICA & ANDALUCÍA
Es una situación de aprendizaje pensada para Estadística y en el que vamos a tratar el tema trasversal de las peculiaridades de la cultura andaluza. Está pensado para un nivel de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Situación de aprendizaje basada en el conocimientos de las monedas y billetes de euro asi como en las operaciones necesarias en las acciones de comprar y vender en la vida cotidiana, relacionada con el consumo responsable y el ODS 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isometrías en el plano, xconstrucción de mosaicos
Contenidos y actividades relacionados con las isometrías en el plano, así como su aplicación a la construcción de mosaicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES
Unidad de aprendizaje del estudio de funciones de 2º ESO. Teoría, tareas sugeridas y prácitca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizamos la información
Durante esta situación de aprendizaje, veremos los contenidos necesarios, pera poder realizar una encuesta y sacar conclusiones de los datos estudiados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De los errores se aprende
Proyecto destinado a alumnos de 4ºESO para la asignatura de Matemáticas B dentro del bloque de errores relativos y absolutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
Situación de Aprendizaje sobre el uso de monedas y billetes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manejando facturas
Situación de aprendizaje completa para alumnado de primer nivel de ESPA, con el objetivo de que se conciencien sobre el gasto energético y hacer hincapié en el ahorro de la factura de la luz. Se pretende enseñar a los estudiantes a interpretar los diferentes elementos que hay en el recibo de la luz, comparar facturas y reflexionar sobre una acción que está presente en el día a día de la mayoría de personas adultas de nuestra sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que cuenten otros!
Situación de aprendizaje sobre hojas de cálculo aplicadas al estudio de funciones, nivel 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando mosaicos inspirados en la Alhambra
Los mosaicos de la Alhambra son una expresión magnífica del arte y la geometría islámica. Esta situación de aprendizaje busca introducir a los alumnos en el fascinante mundo de la geometría a través de la observación y el análisis de los patrones geométricos presentes en los mosaicos de este emblemático palacio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso