RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Investigación patrimonio histórico artístico
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pienso, luego creo
Creación de una secuencia didáctica guiada para la creación de pequeños motivos musicales utilizando el Song maker de Chrome Music Lab y adición de los mismos a un banco de motivos musicales para su posterior uso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control de Tráfico en automatismos industriales
Se ha planteado la realización de un proyecto real basado en automatismos industriales que pueden ser aplicados en la realidad y llevados a cabo en el aula mediante la realización de una maqueta. El alumnado llevará a cabo actividades secuenciales desde el estudio de factibilidad y diseño hasta el montaje y su puesta en marcha. La elección de este proyecto se ha realizado debido a que se pueden trabajar los principales resultados de aprendizaje de forma transversal y orientadas hacia el ám...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demain, dès l'aube...
Littérature et poésie françaises
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química y sociedad
Relaciona la química y la fabricación de compuestos con la sociedad que nos rodea,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas de instalación y comprobación de redes
Contenidos de la UT6 del módulo Instalación y mantenimiento de redes del ciclo de FP Básica de Informática de Oficina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LAS TRES R"
El objetivo principal es que el alumnado comprenda y aplique los conceptos de las tres "R" (reciclar, reutilizar y reparar) en su vida diaria. Se pretende que los estudiantes adquieran conciencia sobre la importancia de estas prácticas para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Además, se busca que desarrollen habilidades para identificar oportunidades de reciclaje, reutilización y reparación en su entorno, así como la capacidad de tomar decisiones responsables en relación con el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivimos Juntos
SdA del área de Conocimiento del Medio, nivel 3º de Educación Primaria, que trata sobre las características de los pueblos y las ciudades, cómo se organizan y cómo los ciudadanos participan en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMAS DEL DIÁLOGO
Se explican las fases de reflexión y gestión de la situación y también se añaden las diferentes tareas e instrumentos de evaluación https://docs.google.com/document/d/1uMaa1gtcGZGtqfRyXgVjHVoILby5oiD7MaKxADx780s/edit#heading=h.v3kpl8zcktok
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El azúcar, ¿vital para el ser humano?
Para la creación de esta actividad, me he centrado en el azúcar, dado que considero que hoy en día existe una controversia respecto a este tema y los profesores debemos informar a nuestro alumnado para que no carezcan de criterios sobre el consumo de la misma, sus beneficios e inconvenientes. Esta actividad va dirigida al tercer ciclo, específicamente al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigadores estadísticos: Encuestamos y analizamos
Estudio Estadístico mediante encuestas y análisis de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LA LITERATURA CON KAHOOT!
El presente proyecto está dirigido para el alumnado de 1º de ESO. Se trata de un Proyecto en el que se abordan los saberes básicos de Literatura correspondientes al curso indicando y de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Estos saberes se trabajan de forma cooperativa en pequeños y gran grupo, utilizando como metodología la gamificación a través de Kahoot!, donde los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo comportarnos en el aula virtual
Breve decálogo sobre netiqueta en el aula virtual para alumnos de FPGB en Servicios Administrativos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA EN MARTE
Somos astronautas de la NASA y nos han encomendado una importante labor. Conocer qué necesitaríamos para montar una granja en Marte: ¿Podrás reconocer todos los factores necesarios para que funcione la granja en Marte o morirán todos los seres vivos que envíen?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conócete, mírate y escúchate
En este proyecto se pretende que el alumnado lleve a cabo una grabación de su interpretación, ya sea en el escenario, en clase o en casa. Para ello se le proporcionarán los medios necesarios para que el resultado se lleve a término de manera óptima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT: ¡QUE TENGA UNA AGRADABLE ESTANCIA!
Esta unidad de trabajo se centra en las gestiones fundamentales para atender a los huéspedes de habla alemana en la recepción de un establecimiento hotelero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Outline Current trends in tourism demand.pdf
Esquema sobre las tendencias actuales de la demanda turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clásicos musicales. Podcast sobre historia de la música
SdA Música 2º ESO. Cómo crear un podcast sobre los diferentes períodos de la historia de la música y conocer los compositores y compositoras de cada período.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Álgebra y Ecuaciones
Este eXeLearning busca trabajar una unidad de álgebra y ecuaciones para el curso de 1º de ESO de la asignatura de Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso