RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La actividad física y la nutrición
Este proyecto propone una serie de actividades para ayudar a promocionar los hábitos saludables en lo que se refiere a la actividad física y a los hábitos nutricionales.
Tipo de recurso -
FQ1 - Global 4.1: Vuelo sin escalas
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Global Descripción En esta tarea vas a realizar un estudio cinemático y termodinámico de un viaje. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.2: Movimiento de una noria
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea abordamos el estudio del movimiento circular y nos acercamos al movimiento armónico simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 4.1: Récord mundial de salto
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a trabajar con las ecuaciones de movimiento, aplicándolas al caso de caída libre y movimiento parabólico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujantes ¡¡ a la calle !!
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ejercitarse en el dibujo de natural con un cuaderno o bloc tamaño cuartilla para interpretar varios motivos: paisajes y espacios urbanos Orientaciones para el profesorado : Posibles criterios de evaluación y relación con las competencias clave 1. Describir gráficamente objetos naturales o artificiales, mostrando la comprensión de su estructura interna. CMCT. 2. Emplear la línea para la configuración de formas y tra...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimiento de una noria
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea abordamos el estudio del movimiento circular y nos acercamos al movimiento armónico simple. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vuelo sin escalas
Curso 1º Bachillerato Nombre asignatura: Física y Química Tipo tarea: Global Descripción En esta tarea vas a realizar un estudio cinemático y termodinámico de un viaje. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL APARATO CIRCULATORIO
Unidad didáctica para los alumnos de la asignatura "Anatomía Aplicada" de 1º de Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ejerciendo de urban sketcher
2º BACHILLERATO DIBUJO ARTÍSTICO II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ejercitarse en el dibujo de natural con un cuaderno o bloc tamaño cuartilla para interpretar varios motivos: paisajes y espacios urbanos Orientaciones para el profesorado : Posibles criterios de evaluación y relación con las competencias clave 1. Describir gráficamente objetos naturales o artificiales, mostrando la comprensión de su estructura interna. CMCT. 2. Emplear la línea para la configuración de formas y tra...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión Oral: A white Christmas
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Primero de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Oral Descripción: En esta tarea tendrás que contar lo que haces normalmente en Nochebuena, el día de Navidad y en Nochevieja. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Área de coñecementoTipo de recurso -
XXVI Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. Museo escolar Hipatia
«Museo escolar Hipatia, o cómo el Síndrome de Diógenes puede ser útil en las escuelas». Trabajo que ilustra una metodología creativa para elaborar material didáctico de alto nivel sin apenas coste, mediante la creación y gestión de un recurso novedoso e inédito en un centro público de Infantil y Primaria: un Museo Escolar. Las piezas que lo componen provienen de materiales prácticamente de desecho, reutilizados o reciclados. Materiales de uso no funcional, pero sí ilustrativo, que proceden de...
Tipo de recurso -
Cuestionario multicultural
Este objeto ofrece un listado de cuestiones abiertas para el desarrollo de la reflexión en torno a la multiculturalidad y a juegos de diferentes países.
Área de coñecementoContexto educativo -
Aprende los secretos de las imágenes
Segunda entrega de análisis de imágenes cotidianas en el mundo actual.
Área de coñecementoContexto educativo -
La atención telefónica en los centros de información turística
La atención telefónica , cómo se debe realizar y/o recibir una llamada, lo concreto e importante del mensaje y cuál debería ser el protocolo de actuación en ambos casos. También se trabaja como atender las posibles quejas o reclamaciones de nuestros clientes.
Contexto educativoTipo de recurso -
UNITÉ 1 : L'éducation nationale
Unidad prueba para curso de CEP.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El metro: patrón inexacto para medir exactamente
En el objeto primario de estudio -el metro- se introduce un planteamiento paradójico que define dos conceptos: exactitud e inexactitud. Bajo esta premisa se ha elaborado un "libro" interactivo (entendido éste como una colección monotemática de objetos de aprendizaje) cuyo argumento conductor principal es el metro, pero que guía a otros argumentos secundarios que se invisten como primarios. Un libro que acoje experiencias y conocimientos, algunos en apariencia no conexos, pero contando con u...
Área de coñecementoTipo de recurso -
Materiales para construir la Geometría
Página Web con animaciones interactivas diseñadas con Flash, especialmente adecuadas en la enseñanza de la Geometría. Se pone a disposición de los/as alumnos/as pantallas de contenido eminentemente visual e interactivo con numerosas colecciones de figuras (planas y tridimensionales, estáticas y dinámicas) no estandarizadas, originales y creativas a las que se recurre en diferentes contextos o situaciones problemáticas; con la cualidad de ser modelos ideales para componer, para realizar medida...
Área de coñecemento -
Mis primeras lecciones de Español
La incorporación del alumnado inmigrante plantea, al principio, una atención individualizada. Con este proyecto se pretende presentar materiales didácticos interactivos que sirvan de ayuda al profesorado y alumnado para el aprendizaje del castellano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso