RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sistemas operativos y máquinas virtuales
Con este contenido se pretende que el alumnado de 1ºde FPBásica tenga un acercamiento a la virtualización, viendo las características de los sistemas operativos y aprendiendo a utilizarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo con el Flipped Classroom y la Gamificación
El proyecto tiene como objetivo enseñar al alumnado los "Procesos Básicos de Preparación de Alimentos y Bebidas" mediante la implantación de metodologías activas, en este caso, el "Flipped Classroom" y la "Gamificación" .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones con fracciones
Presentación PowerPoint con las reglas básicas de las operaciones con fracciones. Dirigido al alumnado de 1º curso de FP Básica, para la materia de Ciencias Aplicadas I. Se incorporan actividades para practicar. El archivo puede descargarse en dos formatos, pdf y ppt, y puede editarse y modificarse sin problema bajo licencia de uso público sin necesidad de referenciar al autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Módulo profesional 3055: Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.
En este REA vamos a desarrollar los contenidos del módulo de Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes, del Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Bailas con mi Maqueen? Control Remoto
Ponemos en practica la programación de nuestro Robot
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuaderno de lectura: "El leer es poder"
SDA ALUMNADO DE 1 FPB DEL IES MAR DE PONIENTE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIODO DE ENTREGUERRAS TOTAL
Situación de aprendizaje sobre la Historia de los años veinte y treinta del siglo XX, destinado a alumnos que cursan la materia de Geografía e Historia en 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final. Curso CCD B2 - Infraestructura de red
Proyecto Final. Curso CCD B2. Unidad Infraestructura de red Módulo Instalación y mantenimiento de redes para la transmisión de datos Ciclo FPB Informática y Comunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Vemos la televisión?
Para el establecimiento de una comunicación de señales de radio y televisión es necesario un emisor, capaz de generar y emitir las ondas electromagnéticas al espacio libre, y uno o más dispositivos receptores, que las capten y sean capaces de convertirlas en señales de audio y vídeo, entendibles para el usuario final. La finalidad de este REA será: - Conocer cómo se propagan las señales de TV y radio. - Identificar los dispositivos utilizados para recibir señales de TV y radio. - Co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fomentando la Lectura a través del Diario Literario
Fomento de la lectura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda Empleo
Trabajo final del Curso Online de acridtación de competencia digital docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Envases, empaques y embalajes
Diferentes formas de embalar o empaquetar un producto. Tipos de almacén y su distribución.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Este curso de competencia digital docente capacita a educadores para integrar tecnología en la enseñanza. Incluye aspectos como herramientas digitales, diseño de contenidos, evaluación en línea y promoción digital. Los participantes desarrollan habilidades prácticas y culminan con un proyecto final, aplicando conocimientos en un entorno educativo digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Derechos Humanos
Con este proyecto los alumnos comprobarán que existen muchas ONG que velan por el bien de la sociedad, cuidando diferentes ámbitos de los DDHH. Que vean cuánta gente buena y solidaria se dedican a pensar en los demás y luchar por el bien común. De igual modo también es importante para que los alumnos mejoren sus capacidades para buscar información, organizar y resumir información y presentarla correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Procedimientos de limpieza con maquinaria y su mantenimiento".
Este recurso se ha realizado para el modulo de limpieza de edificios para el ciclo formativo del grado basico de "Actividades domesticas y limpieza de edificios". Se centra en la realización de una pagina web donde se incluyan los materiales y maquinaria necesarios para la limpieza de un edificio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso