RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¿POR QUÉ EXISTE LA H EN ESPAÑOL?
Si queremos utilizar de manera correcta y con seguridad nuestra lengua, necesitamos llevar a cabo un aprendizaje progresivo de vocabulario y de las reglas ortográficas, lo que supone un reto constante en el aula. Por ello, proponemos este REA dirigido al alumnado de 4º de ESO cuyo objetivo principal es afianzar el aprendizaje de las reglas de ortografía de la H, así como comprender su uso desde la reflexión lingüística y la práctica en diferentes contextos comunicativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proposta dactivitat 2 (1).pdf
Activitat sobre la Oració subordinada substantiva 4t d’ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXAMEN RECUPERACION CASTELLANO_5.pdf
EXAMEN DE LOS CONTENIDOS MÁS IMPORTANTES DE LENGUA CASTELLANA A FINAL DE CURSO EN PRIMERO DE ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL LENGUA CASTELLANA.pdf
LECTURA COMPRENSIVA EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EL RETRATO LENGUAS Y DIALECTOS
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
cuadernillo.pdf
Cuadernillo de aprendizaje Unidad 1, La comunicación. 2ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MANGA.pdf
PARA 1º ESO. ORIGEN TÉRMINO E IMAGEN SONGOKU.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica_curso_igualdad_1
Unidad didáctica de lengua sobre el papel de la mujer en la narración.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Evaluacin_Institucional_de_Lenguaje_74
Actividad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las subordinadas sustantivas
Ejercicio interactivo con el que aprender los diferentes tipos de oraciones subordinadas sustantivas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La conjugación verbal
Ejercicio interactivo con el que repasar los tiempos y las conjugaciones verbales.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO INTEF 2016 EVALUACIONES EXTERNAS
Pruebas de comprensión lectora ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO INTEF 2016 EVALUACIONES EXTERNAS
Pruebas de comprensión lectora ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL CURSO EVAL EXTERN.INTERNAC. - EL MESTER DE JUGLARÍA
Trabajo final del curso Evaluaciones Externas Internacionales del Sistema Educativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba de evaluación de Lengua Castellana y Literatura 4º ESO
La prueba trata dos tipologías textuales: Argumentación y Narración
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 3.4 Indicadores de Evaluación
Actividad 3.4: Indicadores de Evaluación, para 2º ESO, materia Lengua Castellana y Literatura
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27
Definición, características básicas y autores principales de la Generación del 27
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Poesía española de posguerra
Actividad sobre la poesía española de posguerra para profundizar en los autores principales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso