RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Juegos de Andalucía
Esta SdA se planifica en el segundo trimestre para llevarla a cabo a inicios del mes de febrero y hacerla coincidir con la celebración de la festividad del Día de Andalucía. Las actividades y juegos planificados serán aprendidos y practicados por el alumnado de 6º de EP que, a su vez, serán los monitores responsables de llevar a cabo estas actividades con sus compañeros de 3º, 4º y 5º en el Parque de la Concordia (Alhaurín de la Torre) el día planificado por el Centro para la celebración del ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SECUENCIA DIDÁCTICA PRODUCTO FINAL
Es una secuencia didáctica relacionada con los ODS y los hábitos de vida saludables.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Trabaja tu Condición Física!
Aquí tendrás las herramientas necesarias para poder desarrollar tu situación de aprendizaje relacionada con la condición física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "INVENTAMOS UN DEPORTE NUEVO"
SDA INVENTANOS UN DEPORTE NUEVO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sumando Capacidades
SdA con juegos inclusivos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sumando Capacidades
SdA para trabajar los juegos inclusivos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO DE CARRERA DE ORIENTACIÓN POR MI PUEBLO
Este trimestre vamos a diseñar y organizar una carrera de orientación por nuestro pueblo. Para ello necesitaremos crear un mapa de orientación con todos los puntos de control que realizaremos a modo de códigos QR con información relevante y puntos de interés turísticos y culturales del pueblo. El objetivo final es poder organizar una carrera al termino del trimestre en el que participaremos alumnos, familias y maestras/os.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA El Hombre de Vitruvio
SDA 1º Bachillerato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
"Cuidando Nuestro Cuerpo: Hábitos Saludables para una Vida Plena"
El proyecto se centra en promover hábitos saludables entre los alumnos, abordando aspectos fundamentales como la alimentación equilibrada, la fotoprotección solar, el cepillado dental y otros hábitos que contribuyan a mantener una vida saludable y activa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiadas
Situación de aprendizaje olimpiadas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM (EDUCACIÓN FÍSICA)
En este trabajo explicaremos todos los componentes necesarios para la creación de un Escape Room o Break Out Educativo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Salud en Juego
En este proyecto pretendemos fomentar en nuestro alumnado un estilo de vida activo y saludable, ya que se trata de un periodo en el que se necesita una base de conocimiento práctico que influirá y facilitará el compromiso con una vida adulta activa y sana porque durante el periodo escolar la influencia del ejercicio es importante para un desarrollo armónico, físico, psíquico y social.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicistas Saludables
SdA 1º ESO Educación Física
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hasta el infinito con EF!
Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria para el desarrollo curricular del área de Educación Física, promoviendo las STEAM, ODS de la Agenda 2030, los juegos y deportes alternativos con material autoconstruido, entrenamiento físico y hábitos de vida saludable a través de la vida de los astronautas con la preparación para un viaje espacial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La higiene corporal dentro y fuera del aula
La higiene del cuerpo es un tema de vital importancia a la hora de realizar actividad física, tanto en las aulas como en las clases extraescolares. Además de ir limpios antes de ir a realizarla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
memoria_scratch
Memoria de proyecto a realizar con Scratch. Tarea dentro del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientazioa gorputz hezkuntzan
Orientering zer den ezagutzeko unitatea
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e Historia
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso