RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Convivencia, la clave para una infancia feliz.Memoria.pdf
Grupo de trabajo creado para mejor la convivencia del centro a través de diferentes planes de centro.
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MEMORIA. CRECIENDO TODOS EN CONVIVENCIA. procomún_0.pdf
Grupo de trabajo del IES Luis de Camoens de Ceuta para mejorar la convivencia.
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¡NO AL ACOSO!
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 7 de cada 10 niños/as sufren a diario algún tipo de acoso o ciberacoso, siendo uno de los países con más tasa de acoso de la UE, por ello, esta SdA pretende prevenir y concienciar sobre el acoso escolar, conectando directamente con su realidad escolar.
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“LA AVENTURA DE NANI”.pdf
Este cuento interactivo ha sido creado para ser trabajado en la primera sesión de la situación de aprendizaje “Nuestros amigos los animales”, a modo de motivación y para generar debate con el alumnado sobre el cuidado de los animales, en concreto de las mascotas. En la situación de aprendizaje se van a desarrollar saber básicos de las áreas de Lengua castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se pretende contribuir, de manera especial, a la consecución d...
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Efecto mil
Situación de aprendizaje sobre Fake News y su viralización para iniciarse en la educación mediática e informacional en la materia de Lengua Castellana
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Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
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VIOLENCIA DOMÉSTICA
Situación de aprendizaje diseñada como producto final para el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2
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Competencia comunicativa oral en lengua extranjera 4 ESO.pdf
Información sobre la optativa CCO inglés para el alumnado de 3ESO con la información relativa ala asignatura para su elección como optativa.
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PRP.RFA.Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
Primer Tema del módulo de RFA: Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
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¡Qué estilo!
Situación de aprendizaje conocimiento del medio, 6º de Primaria. Laura Heras.
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ABDERRAHAMAN_MOHAMED_WARDA_PROTOCOLO_DE_ACTUACION_EMERGENCIAS_CENTROS_EEDUCATIVOS_CEUTA.pdf
Protocolo de actuación ante emergencias en centros educativos donde se detallan varios aspectos como responsables de la aplicación del DESA, objetivos, cadena de supervivencia, tipos de emergencias, etc.
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Mujeres en la historia
Presentación en la cual se da a conocer diferentes mujeres importantes en la historia para posteriormente realizar una búsqueda de más figuras importantes e interesantes.
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Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.
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ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
En esta actividad los estudiantes exploran las consecuencias de la adicción a los videojuegos y cómo esta adicción puede afectar a su calidad de vida. Se espera que los estudiantes desarrollen autoconciencia de su posible adicción, así como empatía hacia las personas que sufren adicción al juego. Se pretende, asimismo, que el alumnado conozca y utilice estrategias de autoayuda para superar una posible adicción a los videojuegos.
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Nuestro barrio
Unidad didáctica para la etapa de infantil, concretamente para los pequeños de cinco años. El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado a su entorno más próximo, así como conocer los elementos que lo forman.
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Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.
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Emo-Acciones
A veces nuestra conducta no es la adecuada con las personas que tenemos alrededor y esto lo manifestamos con nuestro lenguaje oral y corporal: gritos, palabras que hieren, gestos y miradas inapropiadas... Nos enfadamos y, a veces, no sabemos el porqué. Conocer las emociones y aprender a controlarlas nos va a ayudar a que seamos más felices con nosotros mismos y con los demás.
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Todos iguales, todos diferentes
Visualización de película y posterior trabajo sobre valores incluidos en ella.
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REAFLIX CEIP PEDRO GUTIÉRREZ
REAFLIX PARA GESTIONAR LA PARRILLA DE TV Y TIEMPO DE OCIO POR LOS PROPIOS ALUMNOS
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