RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿QUE HAY PARA DESAYUNAR?
El alumnado se acercará a la industría láctea mediante una una investigación científica, al conocimiento del proceso biológico de la fermentación y a su interpretación, usando las técnicas adecuadas a través de soportes digitales. Asimismo, contribuirá a desarrollar la personalidad crítica frente a asuntos relacionados con la alimentación saludable y de calidad y la seguridad alimentaria, tomando conciencia sobre lo importante que es para el organismo adoptar estilos de vida sostenibles ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Producción y Consumo sostenible.
SdA dirigida al alumnado de Cuarto de Primaria, en la asignatura de Conocimiento del Medio, con un Juego digital interactivo como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorrar agua
Con el desarrollo de este reto se pretende concienciar al alumnado sobre la importancia de hacer un uso adecuado del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRUTILANDIA
Este proyecto está destinado al alumnado de 3º de primaria. A través de este proyecto los alumnos/as deberán aprender y reflexionar la importancia del consumo de frutas dentro de la alimentación saludable. Con esta temática trabajaremos en Lengua diferentes tipos de actividades y textos, además de actividades de expresión oral; también en Matemáticas se trabajarán problemas y realizaremos tablas de registro y gráficos de barras. A lo largo del proyecto el alumnado realizará diferentes tar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ELABORAMOS UN PRESUPUESTO FAMILIAR
En este proyecto el alumnado trabajará su competencia matemática mientras desarrolla a su vez competencias digitales, sociales y personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRAMOS EN EL SUPERMERCADO
Nos encontramos con una situación de aprendizaje en la cual vamos a trabajar el manejo del dinero y la alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Innovar o morir.zip
El trabajo propuesto pretende que el alumnado reconozca la importancia de innovar dentro de la industria alimentaria. En un mundo actual en constante cambio es necesario que sean conscientes de la necesidad de elaborar nuevos productos. Se realizará un trabajo cooperativo para resolver un ABP (Aprendizaje basado en problemas) donde se pide desarrollar un producto innovador y justificar su entrada en el mercado. Para la exposición se plantea el uso de las TIC, mejorando la confianza y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos- desayuno saludable
SdA Los alimentos, para alumnado de 5 años con diversidad madurativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YOUTUBERS SALUDABLES
CREACIÓN DE NEGOCIO SOSTENIBLE EN CIUDAD EUROPEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Bons hàbits
És una infografia molt esquematitzada dels bons hàbits.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CHIQUICHEF
Situación de aprendizaje que trabaja aquellos hábitos de alimentación saludable en el ámbito escolar y familiar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso_B2
Recurso con actividades relacionadas con las compras y la alimentación saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de comer sano
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado se acercará a la alimentación saludable, conociendo las características de los alimentos y adquiriendo hábitos de vida saludables. Haremos reflexiones y les ayudará a conocer los pasos a seguir para la elaboración de una receta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TARTAS DE QUESO.
Como hacer tartas de queso cuajadas por calor y por acción del frío.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS GASTRÓNOMOS
Como sabemos actualmente existe un poderoso mercado que, a través de muy buenas técnicas publicitarias, está consiguiendo que cada día se consuman, en mayor cantidad, productos elaborados, precocinados y con altos índices de aditivos en contraposición de los productos naturales. Nuestro alumnado debe conocer, probar, valorar y comparar ambos tipos de alimentos comprobando sus gustos, sabores y sobre todo ventajas e inconvenientes para la salud, del consumo de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
LOS CHEF DE LA ALIMENTANCIÓN
situación de aprendizaje sobre los alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acción por el Clima ¡Ojo al termómetro!
Proyecto para trabajar el ODS 13 "Acción contra el clima" en la materia de Conocimiento del Medio para el alumnado del 3º ciclo de Ed Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
decàleg d'un bon ús de les noves tecnologies.pdf
Decàleg dirigit a alumnat a partir de 3r cicle de primària per aconsellar sobre un bon ús de les noves tecnologies
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso