RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones
Recurso creado para la realización de la Situación de Aprendizaje "Ayudando en casa con sistemas de ecuaciones" dirigida a un curso de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Scape room por el instituto
En esta situación de aprendizaje pondréis en práctica todo lo aprendido sobre la resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones y la representación de puntos en el plano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación
El archivo contiene una introducción a la programación. Los contenidos que se tratan en el power point son: explicación de que es el pensamiento computacional, introducción a los algoritmos, cómo se representan los algoritmos, explicación de los lenguajes de programación, programación por bloques: scratch, análisis y validación de software y la diferencia entre software libre y software propietario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. Applying Grammar to Everyday English
Esta SDA consiste en concienciar al alumnado de la importancia de la gramática para comunicarse efectivamente en situaciones cotidianas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "MEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO"
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Mujeres que transformaron la Historia de la Música
Estudio de las mujeres compositoras o intérpretes relevantes tanto en la música clásica, como en el jazz, pop o rock a lo largo de la Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning producto final definitivo Ángela Ochoa.zip
Recurso digital para trabajar los saberes básicos relacionados con las ecuaciones de segundo grado en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los mecanismos
Los mecanismos son ingenios que utilizamos para disminuir el esfuerzo que hay que realizar en innumerables acciones. Los seres humanos los han utilizado desde la antigüedad, desde las máquinas simples hasta los diseños más sofisticados de nuestros días.i Introduciremos en el estudio de las máquinas simples y los mecanismos a partir de ejemplos muy próximos y sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO, Física y Química, Galileo, Mecánica
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos. Está indicado para trabajar tras el estudio del MRU y MRUA, presentando el caso particular de la caída libre, a la vez que se da a conocer a Galileo Galilei, uno de los padres de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si de mi baja lira
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca el género lírico, sus elementos constitutivos y subgéneros. Tras impartir todos estos saberes, el alumnado será capaz de realizar un proyecto final en grupo: cinco publicaciones en Instagram, una por cada uno de los cinco recursos retóricos aprendidos. Las publicaciones contendrán en la parte superior un fragmento de canción contemporánea que elijan y que contenga la figura retórica seleccionada para la publicación. En la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑANDO NUESTRO CENTRO Y SU ENTORNO
Sda 3º ESO Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Ecuaciones de segundo grado Ángela Ochoa_1.zip
Recurso para trabajar las ecuaciones de segundo grado en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones de 2º grado
Unidad didáctica sobre ecuaciones de 2º grado, nivel 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La madera
Desarrollo de parte del material y actividades correspondientes a la unidad de "La madera" correspondiente a la asignatura de tecnología para 2ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els pronoms febles
Unitat didàctica sobre el funcionament dels pronoms febles bàsics
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tú puedes ser el que más pinta!
Se trata de un proyecto totalmente aplicable a la vida real ya que es una de las profesiones que pueden desempeñar en el futuro o sus propios familiares. Además, este proyecto involucra varias unidades didácticas con diferentes contenidos y ellos verán como de necesario es tener una buena base matemática para realizar diferentes trabajos. Por último, el poder competir entre iguales hace que la motivación sea superior y muestren más interés a la hora de la realización del proyecto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige tu estructura
SdA de la materia de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO sobre lo que son las estructuras y su diseño
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: ¿Y qué pasó luego?
Situación de aprendizaje sobre el texto narrativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"UN MUNDO MEJOR"
SdA sobre el Método de Proyectos en Tecnología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso