RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
DesencriptaME
Este recurso educativo te llevará al fascinante mundo de los algoritmos de encriptación de claves y te demostrará lo vulnerables que pueden ser las contraseñas débiles. Aprenderás a fondo la teoría detrás de los algoritmos de encriptación, descubrirás cómo funcionan los ataques por diccionario y fuerza bruta, y explorarás páginas web que permiten desencriptar claves vulnerables. Como plato fuerte, pondrás a prueba tus habilidades superando un emocionante reto de desencriptación. ¡Prepárate pa...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VideoQuest 5 reglas de oro
VideoQuest sobre las 5 reglas de oro a aplicar en trabajos sin tensión
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Recursos para un módulo de juego
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades para Juego Mesa FL_GLC
Juego para identificar las fases de la logística y los operadores que intervienen en ella. Para el módulo de Gestión Logística y Comercial de 2º curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM "Conociendo los servicios y programas de intervención sociocultural".
A través de la gamificación analizaremos los servicios y programas de intervención sociocultural para cada etapa del ciclo vital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Interactiva
Actividad interactiva sobre el perfil del Integrador o Integradora Social
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Breakout técnicas del laboratorio de Bioquimica
Breakout para repasar las técnicas empleadas en el laboratorio de Bioquímica. Los alumnos tienen que ir resolviendo las preguntas para avanzar en el juego. Es a través de una presentación genially. FP Laboratorio Clínico y Biomédico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA TEJIDOS
Juego de pasapalabra con preguntas y definiciones para repasar la unidad didáctica sobre los tejidos. FP Laboratorio clínico y biomédico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos estructurales
En este blog se dara a conocer los temas de análisis de las técnicas de organización y diseño de procesamientos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room "La Consola de Linux"
Escape Room tiene la finalidad de escapar del miedo que el alumnado tiene a las terminales en modo texto. Está diseñado para conocer los comandos básicos de la consola de Linux, de forma que cuando lleguen a su término y hayan conseguido escapar.... sean capaces de trabajar en modo texto de una forma fluida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Java con CodinGame
Recurso educativo que introduce y promueve la autonomía del alumnado en el aprendizaje de un lenguaje de programación a través de portales o plataformas web como CodinGame
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
VARIOS ENLACES DE KAHOOTS PARA CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reto "El asesino que será"
Reto para consolidar conocimientos básicos de prevención de riesgos laborales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA 2018. "El asesino que será". Proyecto interdisciplinar de Prevención de Riesgos Profesionales
Trabajo realizado por el grupo B2. (mayo 2018). El Escape Room de PRL
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Torneo STAR WARS BATTLENET
Experiencia basada en Gamificación educativa, Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo, que consiste en un torneo por equipos ambientado en la saga cinematográfica de ciencia-ficción STAR WARS y en el videojuego Star Wars BATTLEFRONT (EA.com), en la que cerca de 100 alumnos/as de nuestros Ciclos Formativos de Informática de grado medio y superior se enfrentan poniendo en práctica su capacidad de cooperación, sus conocimientos técnicos y su ingenio. Cada equipo debe coordinarse para diseñar...
- battlenet
- oretania
- gamificacion
- flipped classroom
- ABP
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
- Administración de Sistemas Informáticos en Red
- Desarrollo de Aplicaciones Web
- Sistemas Microninfomáticos y en Red
- Formación Profesional
- Grado Superior
- grado medio
- star wars
- lúdico
- redes
- programación
- Docente
- MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
- SIMO Educación
- Innovación Educativa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de Seguridad
Este proyecto consiste en participar en una gymkana basada en códigos QR que te permitirán adivinar las distintas topologías de seguridad perimetral que se proponen.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso