RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Proyecto crear mi videojuego
Recurso para Computación y Robótica. Se basa en el aprendizaje de la programación con Scratch mediante proyectos para estudiantes de CYR de secundaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Quizz bomba - El Procés Tecnològic
Gamificació sobre el procés tecnològic per a alumnes de 2n ESO. Aquest joc didàctic es pot utilitzar per a repassar els coneixements que han adquirit a l'aula sobre el procés tecnològic o simplement com a activitat lúdica. El recurs està elaborat amb genial.ly. L'enllaç al recurs és aquest: https://view.genial.ly/63e35d0447fadf001024b74c
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
3.4 Pedro Fernando Flores Palmeros
Desarrollo del tema introductorio del curso Fundamentos de programación - Material Generado para el Diplomado en Reucursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje 2020
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
introduccion_a_la_informatica
Que es la informática
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana_de_mecanismos
Gymkana sobre mecanismos para 3ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Seguridad Informática
Unidad 1 del módulo "Seguridad Informática" del 2º curso del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INVENTOS
Cuando una idea se viene a la cabeza es mejor desarrollarla
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PEC5.2
Ejercicio para conocer mejor las diferencias entre el software libre y el software de fuentes abiertas
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE SCRATCH PARA TRABAJAR EN EL AULA
En este unidad, el alumno podra realizar con Scratch un pequeño programa para aplicar la LEY OHM. En el siguiente enlace se puede ver un pequeño ejemplo de como seria el proyecto que deberia de realizar. https://scratch.mit.edu/projects/130034650/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Copias de seguridad y restauración de cursos en Moodle
Contenido sobre la importancia y los pasos a seguir para crear copias de seguridad de cursos en el aula virtual de Moodle. Restauración de cursos o determinados recursos. Importación de recursos y cursos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Prehistoria en el Oriente de Asturias
El REA, la prehistoria en el Oriente de Asturias, realiza un pequeño recorrido sobre la prehistoria, sus principales características y expresiones artísticas en Asturias. Este recurso forma parte del proyecto de aula "Conociendo nuestro pasado" En su realización han participado los alumnos de 4º de Primaria del CP Peña Tú de Llanes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
What is in the centre? Unidad AICLE para 1º ESO dentro de proyectos interdisciplinares
Adjunto el enlace al blog donde publico las tareas relacionadas con la Unidad Didáctica diseñada con la metodología AICLE y dentro de un marco de proyecto interdisciplinar. Incluye disciplinas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"TAJO DE LA ENCANTADA" HYDROELECTRIC POWER STATION EN EL CHORRO
Explicación del funcionamiento de una central hidroeléctrica, en este caso la del Chorro en Málaga. Está en inglés porque es parte del proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, "Improving the Teaching-Learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment". También se incluye una pequeña explicación de las ruinas de Bobastro.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
qr MATERIALES TECNOLOGIA
GIMKANA MATERIALES QR TECNOLOGIA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PARTES DE LA COMPUTADORA EJERCICIOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS
Aplicación basada en exelearning con Jclic como Objeto de Aprendizaje
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hostelería y Turismo - Programación - Inglés
Hostelería y Turismo - Programación - Inglés
Área de coñecementoTipo de recurso -
LA
ACTIVIDADES EN JCLIC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso